Este viernes la plataforma de criptomonedas FTX informó la renuncia de Sam Bankman-Fried, su fundador. Además, recurrió a la protección de ley de quiebras en Estados Unidos.
Asimismo, la plataforma anunció a través de un comunicado vía Twitter que, un aproximado de 130 compañías que estaban afiliadas al FTX Group comenzaron el proceso voluntario del capítulo 11. Por medio de la ley de quiebras en Estados Unidos, pasan a evaluar todos sus activos.
Dicho capitulo 11 le brinda información a las compañías para que se reorganicen por el transcurso de períodos difíciles. Esto sin tener la presión de los acreedores, inmediatamente.
Las sucursales más afectadas son las plataformas de intercambio FTX.com en el mundo y FTX.us en Estados Unidos. Al igual que el fondo de inversiones Alameda Research, el cual fue lanzado antes de FTX por Bankman-Fried.
John J. Ray III es quien reemplazó a Bankmand-Fried. Aseguró a través del comunicado que, él se encargará de ayudar a una transición, según la reglamentación.
Ray indicó que, FTX Group tendrá la oportunidad de evaluación de la situación y una nueva implementación del procedimiento a máxima recuperación para los inversores, según el régimen del capítulo 11.
A penas hace una semana, este exchange se consideraba como la segunda plataforma mas grandes e importantes de criptomonedas, a nivel mundial. Asimismo, su fundador Bankman-Fried es catalogado como un interlocutor privilegiado de los reguladores.
Sin embargo, informaciones de prensa han notificado que su fondo en Alameda Research eran invertidos en criptoactivos realizado por FTX.com. Esto se hacia en un complejo mecanismo, lo que genero que las acusaciones de inversión de los fondos de clientes, se multiplicaran.
Estas dificultades iniciaron cuando Binance notificó la venta de su criptomoneda rival, luego ofreció comprar la plataforma de intercambio de criptomonedas, para posteriormente retractarse.