Gamestop entra en el mundo de las criptomonedas

GameStop, la popular cadena de tiendas de videojuegos, confirmó su inmersión al mundo de las criptomonedas a principio de año. 

GameStop, es una conocida cadena de tiendas de videojuegos con una inmensa popularidad en los Estados Unidos.  Actualmente no está en su mejor momento, y por ello han decidido unirse a la moda de los criptoactivos.

En primer lugar han anunciado que están desarrollando su propio mercado de NFTs, que en principio saldrá a finales de año. Además también quieren presentar una wallet para activos digitales, con la que en principio sus usuarios podrán almacenar enviar y recibir tanto NFTs como criptomonedas.

GameStop lanza su billetera cripto

 

Parece ser que tenían mucha prisa por adentrarse en este mundo. Y es que un grupo de usuarios ya confirmó una versión beta disponible para descargar. La aplicación está desarrollada bajo la blockchain de Ethereum y permitirá a los usuarios enviar y recibir activos en los juegos sin necesidad de salir de sus navegadores web.

Bajo el nombre de GameStop Wallet, se otorgará (en principio) la posibilidad de almacenar de forma segura todo tipo de criptoactivos. Además de la capacidad de usar y realizar transacciones desde Ethereum dApps, y no contentos con eso también aclaran que se tratará de una billetera autocustodiada.

«La extensión de billetera, que se puede descargar desde Chrome Web Store, también permitirá transacciones en el mercado NFT de GameStop, que se espera que se lance en el segundo trimestre del año fiscal de la compañía», detallaron desde GameStop.

Más detalles

GameStop Wallet tendrá su propio marketplace de NFT, parecido al que tiene la extensión de Metamask para Google Chrome. c

Por otro lado, el pasado mes de febrero anunciaron una asociación con ImmutableX. Con ella buscan integrar el escalado de Ethereum en su propio mercado, que actualmente sigue en desarrollo.

Gamestop anunció también en el mes de febrero que tienen una unidad especializada para los juegos NFT, lo que deja claro el nuevo rumbo que pretende tomar al empresa.

Gamestop continúa en caída libre

 

GME mantiene su tendencia bajista este año, a pesar de la evolución positiva de sus iniciativas de Web3. Su cotización se hundió más de 40% desde principios de enero.

La empresa logró reunir más de u$s1.670 millones de capital, cifra que bastó para eliminar «toda la deuda a largo plazo de la empresa, salvo un préstamo a plazo sin garantía de u$s44.6 millones asociado a la respuesta del gobierno francés a COVID-19».

A pesar de que el mercado de los NFT registró una caída en los últimos 2 meses, Immutable X, socio de GameStop, logró revertir la tendencia.

La empresa anunció una ronda de financiación de Serie C de u$s200 millones con una valoración de u$s2.000 millones el 8 de marzo.

El anuncio permitió que el precio de IMX subiera casi 50% en 24 horas, hasta situarse en torno a los u$s1.78 por unidad. Desde entonces, el precio retrocedió hasta los u$s 1.54, según informó  Cointelegraph.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba