Hackers cripto roban las RRSS del ejército británico

Las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube del Ejército Británico fueron vulneradas por hackers cripto durante bastante tiempo.

Unos hackers cripto accedieron a varias cuentas oficiales del ejército británico en las redes sociales durante casi cuatro horas. Con estas cuentas publicaron enlaces de pishing y otras estafas. Las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y YouTube del Ejército Británico promocionaron sin quererlo,  cobros de tokens no fungibles (NFT) y estafas de criptomonedas.

Hackers cripto roban las RRSS del ejército británico

El pasado domingo la Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) tuiteó que era consciente de que las cuentas de redes sociales del Ejército habían sido comprometidas. En consecuencia habían comenzado una investigación. Casi cuatro horas después, proporcionaron una actualización de que las usurpaciones de las cuentas habían sido resueltas. La cuenta oficial del Ejército británico en Twitte se disculpó por las publicaciones. Y aclararon que llevarían a cabo una investigación y que tratarían de aprender de tar grave incidente.

Gracias a varias capturas de pantalla de la cuenta oficial del Ejército Británico en Twitter publicadas por usuarios. Pudimos observar como los hackers promocionaron al menos dos derivados fraudulentos de las colecciones The Possessed y BAPESCLAN NFT.

Otra captura de pantalla mostraba que los hackers fijaron un tuit de una acuñación falsa de la colección The Possessed NFT. Además de un enlace de phishing que drenaría los fondos de los usuarios si su monedero de criptomonedas estaba conectado. Tom Watson, uno de los creadores de la colección, advirtió que la información era falsa y pidió a sus seguidores que denunciaran la cuenta.

 

Hackers cripto también en Youtube

En YouTube, los hackers cambiaron el nombre de la cuenta para que se pareciera a la empresa Ark Invest. Y publicaron vídeos en directo de supuestas entrevistas con Elon Musk y Jack Dorsey, entre otros personajes, que fueron visualizadas por miles de personas.

Una estafa gigantesca

En el canal de YouTube, los vídeos publicados presentaban códigos QR para que los espectadores enviaran criptomonedas, afirmando que recibirían el doble de vuelta. Además, promocionaron otras múltiples estafas a través de códigos QR.

Aún no se conoce quién estaba detrás del ataque.  Tampoco cómo lo consiguió o el númeor total de personas afectadas por estas estafas. Todos los enlaces, tuits y material relacionado con el robo de las cuentas se borraron de forma casi automática por el ejército británico.

En total, en 2021, se han perdido más de 1,000 millones de dólares por culpa de estafadores de criptomonedas. Y casi el 50% de todas las estafas relacionadas con criptomonedas proceden de plataformas de redes sociales. A finales de mayo, también hackearon la cuenta de Twitter del artista de NFT Beeple. Y se publicaron enlaces a un sitio web de phishing que hizo que el atacante obtuviera más de USD 438,000 en criptomonedas y varios NFT. Los enlaces se hicieron pasar por una «acuñación sorpresa» de una nueva colección de NFT de Beeple.

Más tarde, en junio, se publicó un enlace similar de phishing de acuñación sigilosa en la cuenta comprometida de Twitter de la próxima colección de NFT de Duppies. Y al menos una víctima perdió 650 Solana (SOL), con un valor de unos USD 18,850 en ese momento.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba