La plataforma Criptan, tiene el visto bueno del BDE

La plataforma Criptan, de criptomonedas superó el examen del BDE. Ya que cumple con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

La plataforma Criptan de intercambio de criptomonedas, ha superado el examen del Banco de España. El BDE considera que cumple con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para los bancos. Además, también ha demostrado cumplir con creces con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales, tal y como informa la propia compañía.

El Banco de España da el visto bueno a la plataforma Criptan

Criptan es una plataforma de compraventa de criptomonedas creada por varios empresarios valencianos allá por el 2019. Y cuenta actualmente con más de 50.000 usuarios y 160 millones de euros en transacciones.

La plataforma se ha centrado en estos años en ser fiables y en conseguir la regulación, algo que por fin han logrado gracias al ‘ok’ del Banco de España. Esto es, sin duda, un enorme paso para las criptomonedas en España. Que aún siguen siendo vistas con recelo por una gran parte de la población. Un gesto como este pone un poco más cerca la adopción masiva de la tecnología blockchain.

«Para nosotros se trata de un hito muy importante ya que refuerza el camino que hemos seguido desde el principio de trabajar siempre desde el lado de la regulación. Este nuevo ecosistema cripto se basa en la confianza, y para nuestros usuarios estas validaciones tienen mucho valor. Ha sido un esfuerzo grande, pero merece totalmente la pena ya que tenemos una visión de largo plazo y es necesario hacer las cosas bien», dicen desde Angels, una sociedad de inversión del empresario Juan Roig.

Además, sabemos por su propio comunicado que Criptan cerró su última ronda de financiación en 3,5 millones de euros. Y cuenta con el apoyo de grandes inversores como Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander.

Además del ya mencionado Juan Roig, a través de ‘Angels’. Sin olvidar a José María Castellano,  exvicepresidente y exconsejero delegado de Inditex.

Uno de los pasos más grandes en cuanto a aceptación es la entrada de Guillermo Díaz (WillyRex) o Samuel de Luque (Vegeta777), dos de los más famosos youtubers de habla hispana de todo el mundo. Y que permitirán acercarse a las nuevas generaciones.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba