La Unión Europea organiza una fiesta en el metaverso que resultó en un fracaso

La Unión Europea gastó 400,000 euros en el desarrollo de una fiesta programada en el metaverso que tuvo solamente 6 asistentes.

Casi 400,000 euros gastó la Unión Europea en el desarrollo de la plataforma Global Gateway y en una fiesta programada en el metaverso que tuvo solamente 6 asistentes.

La Unión Europea organiza una fiesta en el metaverso que resultó en un fracaso

El departamento de Ayuda Exterior se encargó de organizar una fiesta para la Comisión Europea en el metaverso a la cual sólo asistieron seis personas. Este evento fue financiado con el dinero de los contribuyentes, obtuvo una visualización del evento de 44 personas y asistieron 6.

El metaverso que desarrolló Meta, solicita algunos datos al loguearse, por ejemplo: un nombre y apellido y el usuario de la red social Instagram. El anuncio se hizo público en la página del metaverso Global Gateway para el pasado 29 de noviembre de 2022 a las 21:00 CET.

El colectivo no recibió bien la iniciativa que tomó la Unión Europea, buscando difundir el trabajo que hace entre la población más joven, de 18-35 años. Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Unión Europea presentó este proyecto con la finalidad de desarrollar nuevas infraestructuras en países en vía de desarrollo.

El estrepitoso fracaso no es un impedimento para la Unión Europea

La Comisión Europea no mira atrás, y, pese al fracaso, ya planea invertir otros 300,000 millones de euros para desarrollo de estas plataformas y las correspondientes infraestructuras, de aquí a 2027.

Para esta fracasada fiesta virtual se invirtieron cerca de 387,000 euros. En este precio se incluye el pago a Meta por el desarrollo del espacio de realidad virtual y una muestra del trabajo que realiza la UE. El escenario de esta acción tuvo lugar en una isla paradisiaca dentro del Metaverso, y, por lo que podemos comprobar no atrajo el interés ni la atención  de usuarios y participantes.

Al final, tan solo 6 personas acudieron a la fiesta virtual, entre los que se incluía un corresponsal de la plataforma de medios Devex. Que al igual que las otras 5 personas que asistieron,  quedó prácticamente solo tras interactuar con los otros únicos asistentes.

Esta situación debe hacer pensar al ente, que debe enfocar de alguna otra forma los futuros eventos y la relación institucional con las nuevas tecnologías. Para ver de primera mano lo que fue la fiesta, contamos con el testimonio del corresponsal Vince Chadwick, que publicaba lo siguiente en twitter:

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS