Las estafas con NFT, ¿cómo las evitamos?

Los NFT se han convertido en un enorme activo para la industria. Hoy te contamos algunas de las típicas estafas con NFT.

Tanto las criptomonedas como los NFT son áreas que no están reguladas y los atacantes pueden usar sus vulnerabilidades para cometer actividades fraudulentas. Cada día, y a pesar del invierno criptográfico el uso de NFT aumenta significativamente. Estos activos digitales están plantando las bases de una nueva era del mundo digital. Obviamente los NFT han atraído la atención y el interés de empresas y celebridades, como una oportunidad para generar aún más riqueza. Sin embargo, debido a que el espacio NFT es relativamente joven está expuesto a ataques de hackers que quieren aprovechar las nuevas tendencias y la tecnología emergente.  Hoy te contamos algunas de las más típicas estafas con NFT que puedes encontrar.

¡No te dejes engañar!

Las estafas con NFT, ¿cómo las evitamos?

Los NFT (non-fungible tokens) son una forma de representar la propiedad digital de un activo, como una obra de arte o un videojuego. A medida que el mercado de NFT se ha disparado en popularidad, también ha crecido el riesgo de estafas. A continuación se describen algunas de las estafas más comunes en el mundo de los NFT y cómo evitarlas.

  1. NFT falsos: Una de las estafas más comunes en el mundo de los NFT es la venta de NFT falsos. Los estafadores pueden crear un NFT que imita una obra de arte o un activo valioso y venderlo como si fuera auténtico. Para evitar caer en esta estafa, es importante investigar al vendedor y asegurarse de que el NFT es legítimo antes de comprarlo.
  2. NFT «sólo en apariencia»: Otra estafa común es la venta de NFT que sólo tienen una «apariencia» de valor, pero en realidad no tienen ningún valor intrínseco. Por ejemplo, un estafador podría vender un NFT que representa una acción ficticia en una empresa ficticia. Para evitar caer en esta estafa, es importante investigar el activo subyacente del NFT y asegurarse de que tiene un valor real.
  3. NFT robados: Algunos estafadores también pueden vender NFT robados. Por ejemplo, podrían robar una obra de arte digital y crear un NFT que representa esa obra de arte. Para evitar caer en esta estafa, es importante investigar el historial de propiedad del NFT antes de comprarlo.
  4. NFTs con problemas técnicos: Otro problema común son los NFT con problemas técnicos, como una mala programación o una vulnerabilidad en el contrato inteligente. Esto puede hacer que el NFT sea inútil o incluso perjudicial. Para evitar esta estafa, es importante investigar el código fuente del NFT y asegurarse de que es seguro antes de comprarlo.
  5. NFTs de esquema Ponzi: Algunos estafadores también pueden utilizar los NFTs para promover esquemas Ponzi. En estos esquemas, los estafadores prometen devolver grandes ganancias a los inversores, pero en realidad están utilizando el dinero de nuevos inversores para pagar a los antiguos. Para evitar caer en esta estafa, es importante investigar al vendedor y asegurarse de que el NFT no es parte de un esquema Ponzi.

Cautela con las nuevas tecnologías

Los NFT y sobretodo la tecnología detrás de ellos va a revolucionar el mundo digital. Pero al ser una tecnología tan joven, también está expuesta a diversos actores que quieres aprovechar esta tecnología de forma delictiva. ¡No confíes en todos los creadores y anda con ojo siempre que estés realizando alguna compra o búsqueda.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio