LEGO y Epic Games idean un nuevo Metaverso

LEGO y Epic crearán un metaverso para los niños y buscarán resolver el problema más evidente de los espacios virtuales: la seguridad.

La desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games anunció que ha recibido 2.000 millones de dólares de la multinacional japonesa Sony y la empresa danesa Kirkbi, propietaria de Lego, con el objetivo de  impulsar el metaverso.

Epic Games ha estimado que, gracias a esta nueva inyección de dinero, su valor en la esfera privada asciende a 31.500 millones de dólares. Epic Games es una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense conocida por su tecnología Unreal Engine, que ha impulsado shooters en primera persona como la saga Unreal y la saga Gears of War, además del popular juego que ha sido un boom en los últimos años, Fortnite.

Tim Sweeney, principal y máximo responsable de la empresa destacó que esta enorme inversión acelerará la construcción del ansiado metaverso con, en sus palabras: «espacios donde los jugadores pueden divertirse con sus amigos.

Por otro lado, su homólogo de Sony, Kenichiro Yoshida, destacó su interés por desarrollar experiencias digitales relacionadas con los deportes. Además, el consejero delegado de Kirkbi, empresa dueña de LEGO Søren Thorup Sørensen, señaló que invierte en tendencias para futuro enfocado en los más pequeños.

Un acuerdo para el Metaverso del futuro

En las últimas semanas también nos ha llegado la información de que la sya mencionadas empresas, LEGO y Epic Games firmaron un acuerdo para dar forma a un metaverso. Con el claro objetivo de crear un metaverso seguro y divertido para niños y familias. que fomente las habilidades creativas de los jóvenes.

La nueva experiencia digital ofrecerá a los niños el acceso a herramientas que los capacitarán para convertirse en creadores de contenido. De acuerdo con Epic Games, los padres podrán estar tranquilos, ya que sus hijos jugarán en un espacio seguro y positivo.

The LEGO Group y Epic Games se unen y combinan sus dilatadas experiencias en crear un metaverso compuesto por varios principios inamovibles:

  • Priorizar la seguridad y el bienestar de los niños.
  • Proteger la privacidad y empoderarlos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Con esta unión, ambas empresas pretenden complementarse en la implantación del posible metaverso. Ya sea creando los espacios virtuales y las herramientas de creación de contenido o creando experiencias de juego para niños. Aunque aún no hay una fecha estipulada, ambas multinacionales ya están trabajando en ello, por ahora tendremos que esperar.

Trabajar unidos para resolver los problemas del metaverso

LEGO y Epic crearán un metaverso para los niños y buscarán resolver el problema más evidente de los espacios virtuales: la seguridad.

Una de las mayores incertidumbres que tenemos con el metaverso es la gestión de la seguridad y la privacidad. En los últimos meses el metaverso planteado por META, ha suscitado alguna que otra duda debido a la constante búsqueda de potenciar su popularidad y suscitar interés, aunque fuera a través de malas artes. Muchos expertos han recalcado los graves peligros que puede traer un metaverso que no esté bien protegido.

¿Estamos exagerando? Uno de los ejemplos más graves lo descubrimos con VRChat, una plataforma similar a Second Life donde las personas pueden interactuar usando sus gafas de realidad virtual.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), una ONG dedicada al monitoreo de redes sociales. En VRChat el racismo la homofobia, el machismo y la misoginia han ocupado un lugar importante en su comunidad. Si este tipo de tecnología va a llegar a los más pequeños, debemos cerciorarnos de que estas conductas se persigan y castiguen.

LEGO y Epic crearán un metaverso para los niños y buscarán resolver el problema más evidente de los espacios virtuales: la seguridad.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba