Noticias

Los autónomos que reciben criptomonedas crecen en América Latina

Publicado por
Roberto Galván

El incremento de los autónomos que comienzan a recibir pagos en criptomonedas comienza a ser notable en muchos países de América Latina. Especialmente en Argentina y Brasil este número ha incrementado mucho más desde el inicio de la pandemia.

Los autónomos que reciben criptomonedas crecen en América Latina

En 2021 se incrementó la búsqueda de oportunidades laborales de los trabajadores argentinos que prestan servicios en el exterior para capitalizar sus honorarios al mejor tipo de cambio.

En 2021 muchos argentinos se vieron interesados por los trabajos y las oportunidades laborales que otorga la tecnologia blockchain. Según Bitwage, una plataforma de criptopago de sueldos hubo un crecimiento de un 250% en este segmento. Esto colocó a Argentina como el país con más transacciones de este tipo de América Latina, con un promedio de 2,500 USD mensuales por autónomo.

Además, y desde el inicio de la pandemia según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la República de Argentina, el teletrabajo ha crecido casi un 600%, una cifra impresionante.

Por otro lado existe también un aumento constante de los talentos que se interesan en trabajar en empresas con sede en el extranjero. Este fenómeno que mencionamos y el crecimiento constante del ecosistema cripto se combinan para que los autónomos generen sus ingresos en criptomonedas o criptodólares, como por ejemplo USDT o USDC.

Más datos de la consultora Page Group

Gracias a otra encuesta complementaria desarrollada por Page Group, una consultora de contratación, hemos obtenido más datos relevantes sobre este tema. Y es que, ésta reveló que cada vez más profesionales brasileños reciben su remuneración en dólares. Además, los brasileños contratados por empresas extranjeras ha crecido poco menos de 20% en el pasado primer semestre de 2021, comparativamente con el mismo período del año anterior.

Pero no solo son países como Brasil, Argentina, Panamá, Costa Rica, Polonia y Filipinas son ventajosos para la contratación de profesionales. También hay otros muchos que también son buenos para contratar a personal profesional. Entre los empleados, hay muchos motivos para preferir el teletrabajo, y es que se valora muy positivamente una mayor convivencia familiar, una mayor productividad y el hecho de no tener que desplazarse hasta el lugar de trabajo.

Bitwage anuncia una unión con Casa y Edge

Este mundo no para de crecer, prueba de ello es que, recientemente, Bitwage anunció una alianza con las billeteras Casa y Edge con el que pretenden ampliar su sistema de recepción de salarios e ingresos en Bitcoin. Además, Bitwage también argumentó que se debería facilitar que los autónomos de latinoamérica y residentes de todo el mundo reciban pagos en bitcoin u otras criptomonedas.

La encuesta reveló que el pago con criptomonedas se convertido en una constante. Dónde más o menos entre el 15% y el 20% de los jóvenes que trabajan con tecnología prefieren recibir su remuneración en cripto.

Si tenemos que hablar de los mayores beneficios, uno de ellos es la velocidad. Y es que, las transacciones de criptomonedas se liquidan casi instantáneamente, en comparación con las transacciones SWIFT tradicionales que pueden demorar días, o mucho más tiempo.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván