Phemex quiere promover las cripto en Sudamérica

Phemex, un exchanges con mucha presencia a nivel mundial, busca posicionarse en latinoamérica como una de las plataformas más importantes.

Phemex quiere cambiar esa tendencia que durante tantos años ha sufrido Latinoamerica. Una tendencia que daba enormes obstáculos para el crecimiento de su economía y más en este período  con un escenario internacional económico tan complejo. Un escenario con inflación alrededor de todas las economías a nivel mundial, desde Europa hasta Asia pasando por EEUU y América Latina.

Pero la historia para el continente Latinoamericano es bastante distinta y mucho más compleja. Y es que durante toda su historia, y no solo durante breves periodos, la economía de la región ha estado llena de problemáticas relacionadas a la inflación, problemas cambiarios y falta de inclusión financiera. Se estima que, en estas zonas uno de cada tres consumidores no tiene acceso al sistema bancario tradicional. Por ello, Phemex, uno de los exchanges con mayor presencia a nivel mundial, quiere presentarse como una de las principales exchanges más importantes, con mayor oferta en criptomonedas, y con cursos educativos para manejar de la mejor forma posible estas nuevas tendencias económicas.

Trabajar por la inclusión financiera en Latinoamérica

Tras años de un brutal trabajo en Singapur y Europa, Phemex ha conseguido labrarse un hueco en el top 10 de exchanges más importantes a nivel mundial. A diferencia de plataformas de intercambio de criptomonedas locales o regionales, Phemex tiene en su lista de criptomonedas la posibilidad de acceder a más de 250 tipos diferentes de las mismas. Y no les ha bastando con eso, ya que también permitieron la participación en nuevos proyectos cripto para adquirir los últimos tokens del mercado a un precio especial, gracias al lanzamiento de su Launchpad y Launchpool.

Si algo ha demostrado la compleja época que vivimos durante la pandemia mundial es que el mercado cripto es una de las industrias con mayor nivel de crecimiento a nivel mundial. Y es que desde 2019  el número de cuentas en exchanges y wallets ha aumentado de una forma brutal. Y no solo eso, los emprendedores e inversores cripto también vieron aumentado su número. Es por esto y mucho más que Phemex llega a la región para cambiar su situación, aportando nuevas ideas y confiando con todo en este mercado.

La importancia de la educación financiera

Phemex cuenta con más de 5 millones de usuarios a nivel mundial, y es uno de los pocos exchanges que ha comenzado a trabajar en iniciativas educativas. Unas iniciativas que buscan ayudar a las personas a entender y a mejorar en sus habilidades del mundo cripto. Además, también quieren hacer hincapié en introducirse en las operaciones financieras modernas.

Por ello, Phemex junto la Universidad Central de Bogotá, ha creado un nuevo curso bajo el nombre de “Introducción a las criptomonedas y al ecosistema fintech”.  Un curso que tiene el objetivo de hacer que el mayor numero de personas pueda acceder y desenvolverse por el ecosistema criptográfico con soltura e inteligencia. Además, de proporcionar el conocimiento básico del mercado en distintas áreas como tecnología, inversión y regulaciones.

Algo esencial para extender Phemex por Latinoamérica fue poner en constancia de el pueblo el P2P (Peer-to-Peer).

Un método que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas directamente entre sí, sin tener que acceder a mecanismos complicados de OTC con elevadas comisiones. Para acceder a la plataforma P2P en Phemex, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba