Argentina tiene una nueva tarjeta débito cripto de la mano de Binance

La nueva tarjeta de débito cripto de Binance ya está disponible para usuarios en Argentina a través de los canales oficiales.

Binance es uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo. Y, además, es el que mayor volumen de operaciones comerciales tiene alrededor del globo. La plataforma ha anunciado una nueva tarjeta de débito cripto, que ya está disponible para usuarios en Argentina.

Para conseguir una de estas preciadas tarjetas deberás hacer la solicitud a través de los canales oficiales del exchange. Así lo anunció Binance, lo que supone una alegría inmensa para los amantes de las criptomonedas , y un paso adelante para el futuro de los criptoactivos en latinoamérica.

Binance lanza su tarjeta de débito en Argentina

Changpeng Zhao, CEO de Binance, fue el encargado de compartir esta importantísima noticia con sus seguidores a través de Twitter, comentando:

“La tarjeta de Binance ya está disponible en Argentina. Su lanzamiento soft fue el 7/7. Se extenderá al resto la próxima semana más o menos. En otras regiones pronto”.

 

El anuncio tuvo un enorme impacto positivo por parte de los seguidores de Zhao y Binance. Estos  dejaron ver por redes sociales un gigantesco entusiasmo por el anuncio, y también se cuestionaron por cuando llegaría esta tarjeta a otros países cercanos además de la propia Argentina, como Venezuela, Colombia, Chile y Perú, entre otros.

Sobre la tarjeta de débito de Binance

La tarjeta de débito creada por la plataforma Binance y respaldada por Mastercard da la posibilidad a sus titulares de realizar compras y pagos con sus criptomonedas en tiendas físicas y digitales. El funcionamiento es sencillo, se permite que los negocios reciban el monto equivalente en moneda fiat en base a la tasa de cambio manejada para el momento de la operación. Por lo que todos los negocios con puntos de venta y datáfonos compatibles podrán procesar pagos con este producto.

Las condiciones para su uso son las básicas. Es decir, para realizar cualquier compra el titular de la tarjeta solo tiene que contar con fondos cripto en sus respectivas cuentas. Y al momento del pago será la plataforma la que haga la conversión a moneda fiat. Además, a esto hay que sumarle un reembolso de hasta un 8% por cada compra realizada, destinado a la cuenta del propietario en la criptomoneda BNB. Por otro lado, la solicitud de la tarjeta no tiene osto alguno si eres usuario de Binance. Pero, en caso de requerir otro ejemplar si se te pierde deberás pagar unos 10$ USD por otra unidad.

Soluciones fiat para usuarios cripto

Esta nueva tarjeta de Binance viene como resultado de los planes de expansión de Binance por todo el mudo, y concretamente en latinoamérica. Y es que, en esta zona del mundo, una gran parte de la población ven las criptomonedas de una forma muy diferente. Al contrario, por ejemplo, de la visión y perspectiva que se tiene en EE.UU. o Europa.

Como muchos expertos analistas y amantes del mundo cripto dicen, este tipo de soluciones ayudan a usuarios cripto a dar una mayor usabilidad a sus criptomonedas más allá de las actividades de trading. Además de atraer a personas reacias a este tipo de tecnología y poco familiarizada con este mundo para demostrarles que pueden servir como medio de pago de productos y/o servicios.

Con respecto a otras tarjetas de débito cripto, e producto de Binance debería abrirse paso en un mercado dominado por la plataforma Crypto.com.  El principal emisor de este tipo de soluciones.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba