Edge Wallet habilita tarjeta Mastercard sin KYC

Edge Wallet anunció el lanzamiento de su tarjeta de crédito auspiciada por Mastercard. Una noticia increíble para el mundo cripto.

Edge Wallet anunció de forma oficial el lanzamiento de una tarjeta de crédito prepagada de la mano de Mastercard. Con ella se abre la posibilidad de comprar directamente desde los fondos que tengas guardados en tu wallet. Además, sin necesidad de identificarse o registrarse.

Edge Wallet habilita tarjeta Mastercard

En Edge, están muy de acuerdo con uno de los principios básicos del mundo cripto, la privacidad. Y es que, ellos sostienen que ésta es un derecho humano básica. Por ello, al usar esta nueva tarjeta no será necesario mostrar un nombre o dirección que te acredite como usuario. Por lo que estas transacciones serán completamente anónimas y privadas.

«Protegemos la privacidad mientras cumplimos con todos los requisitos de los emisores, asociaciones de tarjetas, regulaciones, leyes locales, federales e internacionales», sostienen.

Esto, también a supuesto bastante polémica, y es que, muchos monederos que ofrecen estos servicios normalmente exige un registro previo. Esta ‘falta de seguridad’ se ha transformado en críticas por parte de los usuarios más ortodoxos.

¿Qué es Edge?

Edge es un monedero de bitcoin, bitcoin cash (BCH), dash (DASH), litecoin (LTC) y dogecoin (DOGE), que está en el mercado desde hace más de cinco años, siendo uno de los pocos con soporte para varias blockchains. Esto le ha permitido tener reconocimiento entre los usuarios del ecosistema.

Con esta nueva tarjeta, la empresa se adentra en una férrea competencia con otras marcas que han estrenado servicios parecidos. Como, por ejemplo, CoinCorner y su Bolt Card. Una tarjeta que permite pagos en bitcoin a través de la red Lightning y sin necesidad de escanear un código QR o copiar una dirección.

Utilidad de la tarjeta

Según fuentes de la propia empresa, la tarjeta tendrá enormes novedades y posibilidades. Como ya mencionamos se podrán hacer compras diarios con un límite de 1000$, además de permitir pagos internacionales (solo si son cotizados en $). 

Además, destaca que no se cobrarán tarifas por el uso de la tarjeta. Y podremos vender las criptomonedas usando el tipo de cambio al contado oficiado por plataformas. Por supuesto, contará con un servicio de recarga de saldo gratuita en la app.

Otro de los puntos a destacar es sin duda que no será necesaria una pre financiación de la tarjeta. Para tener una solo necesitarás iniciar tu sesión en la wallet y depositar los fondos. Estas recargas, recalcan, serán instantáneas. Por lo que no será necesario esperar por confirmaciones o tranferencias.

Esta tarjeta se podrá adquirir de forma online, y también han abierto la posibilidad de hacerte con una física. Previo pago de 20$,  que se desmontará de forma automática del balance del monedero una vez realizada la orden.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba