Memecoins, un repaso a las 5 más prometedoras

En los últimos años se ha incrementado el interés por los memecoins. Hoy te contamos todo lo necesario sobre estás carismáticas monedas.

Los memecoins son en esencia criptomonedas hechas por las risas. Aprovechando los contenidos virales de internet como eje para ganar popularidad. Y vaya si ha surtido efecto, muchas de estas memecoins se han hecho con un puesto privilegiado sobre todo en términos de capitalización.

Y como todo en la vida, lo que parecía una broma se ha asentado con fuerza en el mercado cripto, y se han convertido en la moneda del futuro. Estos activos, o por lo menos algunos de ellos se revalorizan con una fascinante rapidez. Hoy te explicaremos que son estos memecoins, y cuáles son los más importantes actualmente.

¿Qué es un memecoin?

Un memecoin es una criptomoneda que se basa en los memes. Como ya casi todo el mundo sabe, un meme es una broma, chiste o imagen compartida a través de las redes sociales con una alta capacidad de viralización.

Un memecoin nace como una alternativa de inversión simple, con el objetivo de ganar dinero rápido, aunque debes saber que en la mayoría de ocasiones, estas memecoins no son útiles.

Pero si existen algunas que se han ganado el corazón de los usuarios, y que han ganado bastante valor. El auge de estas ha permitido una mayor rapidez en las operaciones, anonimato y seguridad.

Ahora te mostraremos las 5 memecoins más prometedoras y relevantes del mercado actualmente.

Las 5 memecoins más relevantes

Actualmente hay cinco memecoins que se encuentran entre las mejores criptomonedas del mercado. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Dogecoin (DOGE)

Fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer, como un fork de Litecoin (LTC). Pero, gracias al apoyo de Elon Musk aumentó con creces influencia y su precio. Siendo su precio actual de 0,126 US$.

Dogecoin es un tipo de criptomoneda que un poco por las risas. Aprovechando el meme de Doge, muy popular en 2013, y consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas.

 

2. Shiba Inu (SHIB)

Shiba Inu (SHIB) es la segunda de las principales memecoins del mercado. Está considerada como la principal rival de DOGE, y tiene una capitalización de mercado demás de 18 millones de dólares. Esta elevada capitalización y su grandísima popularidad provoca un gran interés entre los usuarios de criptoactivos.

3. Dogelon Mars (ELON)

Dogelon Mars es una enrevesada fusión entre Dogecoin y Elon Musk. Actualmente, y de forma más o menos sorpresiva se ha posicionado como la tercera memecoin del mercado.

Además, para muchos expertos es un excelente medio de inversión para generar ganancias. Su precio se mantiene variable, y creció muchísimo el pasado año, a pesar del bajón en el mercado actual, se espera que vuelva a crecer más pronto que tarde.

4. Samoyedcoin (SAMO)

Samoyedcoin se ha convertido en una auténtica sensación en el mercado. En gran parte debido a su alta escalabilidad y a que permite transacciones rápidas, así como tarifas bajas. Esto la ha conducido a ser una de las memecoins actuales más populares.

El samoyedo o Samoyedo es una raza de perro originaria de Europa del Este, al igual que el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko.

Su capitalización de mercado ha aumentado de forma considerable hasta cerca de unos 124 millones de dólares. Además, es el memecoin de Solana. El samoyedo o Samoyedo es una raza de perro originaria de Europa del Este, al igual que el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko.

5. MonaCoin (MONA)

Monacoin es una criptomoneda que nació en enero de 2014 después de la bifurcación de Litecoin, además es la primera cripto japonesa. En Japón, para muchos es la elegida por delante de gigantes del mercado como Bitcoin. Y cuenta con una capitalización de mercado de aproximadamente 77 millones de dólares.

Por tanto, es uno de los tokens de inversión con los que podrás aumentar tus ganancias.

¿Cómo funcionan los memecoins?

Los memecoins han pasado de ser una broma, y una rareza a convertirse en una realidad por la que muchas personas apuestan. Estos criptoactivos funcionan de igual manera que las criptomonedas , y se utilizan de igual forma como un mecanismo de pago.

La diferencia frente a otras criptomonedas es que éstas tienen un suministro finito, mientras que los memecoins cuentan con un suministro prácticamente ilimitado. Y no solo es eso, muchos famosos han apostado por ellas, como por ejemplo Elon Musk, lo que genera un mayor interés en los inversores.

La principal característica de las memecoins es su inmensa volatilidad. Además, es su principal preocupación, ya que eso las convierte en mucho más impredecibles que las propias criptomonedas tradicionales.

¿Es peligroso invertir en memecoins?

Las memecoins son altamente especulativas, en gran medida porque su precio depende de factores externos. Obviamente es muy posible ganar dinero invirtiendo en ellas, pero también es inmensamente peligroso, y es muy probable que acabes estafado. Ya que se trata más bien de un juego de azar en lugar de una inversión real y pensada con detenimiento.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba