Messi es el nuevo embajador de Sorare

Messi es el nuevo embajador de Sorare, con la intención de ayudar a atraer fanáticos para establecer conexiones con los clubes y jugadores.

El que para muchos es el mejor jugador de fútbol de la historia, Lionel Messi, ha revolucionado el mercado del conocido juego NFT, Sorare. Y es que, tras la salida de su carta, una oleada de fans ha luchado por hacerse con ella.

Messi es el nuevo embajador de Sorare

Sorare es una novedosa plataforma de coleccionables NFT enfocadas en deporte.  Hace unos días esta plataforma anunció que el argentino Lionel Messi comenzaría a ser su nuevo embajador. Con esta colaboración pretenden atraer a amantes del fútbol y las nuevas tecnologías, conectar a los clubes y jugadores, y generar nuevas experiencias para los usuarios.

Sorare es un Fútbol Fantasy basado en blockchain en el que los jugadores compran, venden, intercambian y administran un equipo virtual con tarjetas de jugadores digitales. El juego utiliza tecnología blockchain basada en Ethereum y fue desarrollado en 2018 por Nicolas Julia y Adrien Montfort. Además, acaban de cerrar una ronda de 680 millones de dólares liderada por SoftBank, y recién lanzó la subasta de 100 cartas especiales de Lionel Messi.

La startup con sede en París, que fue valorada por última vez en 4.3 mil millones de dólares, tiene más de 2 millones de usuarios en más de 185 países y está asociada con más de 300 equipos deportivos y ligas, incluidas La Liga de España y la Bundesliga de Alemania.

“Creemos que Messi nos ayudará a establecer nuevos estándares en la forma en que hacemos esto, y esperamos compartir pronto el nuevo contenido y las experiencias de los fanáticos en las que hemos estado colaborando”. Declaró Nicolas Julia, cofundador y director ejecutivo de Sorare.

Son muchos los deportistas famosos que se están uniendo al mundo de los criptoactivos. Messi, tras atletas de la talla de Kylian Mbappé y Serena Williams se ha unido como embajador de esta plataforma.

Cómo se juega

Cada aficionado decide como puede jugar. Pueden armar un equipo Fantasy para competir, o simplemente coleccionar las cartas de jugadores más valiosas para intercambiarlas y obtener un beneficio económico.

Las cartas son únicas y pueden ser verificadas en la blockchain, a diferencia de otros tipos de tarjetas deportivas. Esto significa que el que posee la carta tiene la verdadera propiedad de tus tarjetas. Uno puede hacer lo que quiera con ellas, ya sea utilizarlas en otros juegos, venderlas en mercados externos o incluso exponerlas en un sitio web.

Cada temporada hay un suministro limitado de cartas, las cuales nunca caducan. Los torneos también son gratuitos, esto significa que no hay límite en la cantidad de torneos en los que puede participar.

No es la primera vez que el astro argentino se introduce en el mundo NFT

Y es que Messi hace un tiempo anunció su ingreso en el mundo de los criptoactivos a través del lanzamiento de un NFT en Ethernity.

Ethernity Chain es una plataforma de NFTs autentificados que pretende revolucionar el sector de los coleccionables permitiendo a los usuarios poseer piezas de arte NFT únicas y autentificadas en la cadena de bloques.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba