FIFA + Collect, la nueva plataforma de la FIFA

FIFA lanza plataforma FIFA + Collect basada en la blockchain de Algorand. Que promete colecciones exclusivas para el Mundial de Qatar 2022.

FIFA anunció el lanzamiento de la plataforma “FIFA + Collect” basada en la blockchain de Algorand. Algorand fue la elegida debido en gran medida a sus bajos costos, además de para neutralizar el carbono y por volver accesible la forma de pago con múltiples divisas. Por otro lado promete colecciones exclusivas previo y durante el Mundial de Qatar 2022. Éstas piezas contarán la historia de hitos del fútbol masculino y femenino.

FIFA + Collect, la nueva plataforma de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presentó su plataforma “FIFA + Collect”, desarrollada en la blockchain de Algorand (ALGO) que estará disponible a finales de septiembre. Además mostrará colecciones históricas de hitos del fútbol, piezas artísticas de la Copa Mundial y Copa Mundial Femenina.

«La afición está cambiando, y los seguidores interactúan con el fútbol de otra manera. Tras este anuncio se pone a disposición de todos los amantes del deporte piezas de colección, de forma que se democratiza la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial de la FIFA™. Igual que se intercambian cromos o piezas pertenecientes a la historia del deporte, estamos ante una oportunidad accesible para que los hinchas disfruten de sus futbolistas y momentos preferidos, y de otras cosas en plataformas nuevas”. Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, describe algunas de las piezas que se exhibirán.

 

En mayo, Algorand y la FIFA anunciaron su acuerdo para la Copa Mundial de Fútbol masculina y femenina. E incluso, el precio del token nativo de la blockchain se disparó 20% en ese momento. La asociación hará que Algorand ayude a la FIFA a “desarrollar su estrategia de activos digitales, mientras que la FIFA proporcionará activos de patrocinio que incluyen publicidad, exposición a los medios y oportunidades promocionales”.

“Estamos encantados de anunciar esta asociación con Algorand. La colaboración es un compromiso de la FIFA de buscar continuamente canales innovadores para el crecimiento sostenible de los ingresos para una mayor reinversión en el fútbol, lo que garantiza la transparencia para nuestras partes interesadas y los fanáticos del fútbol en todo el mundo, un elemento clave de nuestra Visión para hacer que el fútbol sea verdaderamente global. Espero una asociación larga y fructífera con Algorand”.

FIFA promete colecciones exclusivas 

A finales de septiembre se publicarán las primeras colecciones de FIFA, y eventualmente anunciarán colecciones exclusivas. Además, FIFA+ retransmitirá los partidos de fútbol, e incluirá juegos interactivos, noticias, torneos y ofrecerá material inédito.

“FIFA + Collect” se lanzará en tres idiomas: inglés, español y francés, y funcionará enteramente con Algorand. La cual permitió reducir los costos, neutralizar el carbono y volver accesible la forma de pago con múltiples divisas y pagos alternativos. Actualmente, ALGO es utilizada por más de 2,000 empresas globales y gobiernos.

“Esta plataforma de la FIFA, que funciona con tecnología blockchain pública totalmente descentralizada y escalable, es la primera representación tangible de la alianza técnica que anunciaron recientemente la FIFA y Algorand. El compromiso de la FIFA para pasarse a la Web3 que habilita Algorand da muestras de su voluntad de innovar y conectar directamente con los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

«FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global —ha afirmado Gianni Infantino, presidente de la FIFA—. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público».

Ofrece partidos de ligas de todo el mundo en directo, estadísticas de los encuentros, el archivo de fútbol internacional más completo. Además  de contenidos originales premium, apasionantes historias de todo el planeta y mucho más. En 2022, se retransmitirán por streaming más de 29 000 partidos de fútbol masculino y más de 11 000 de fútbol femenino. En total, serán más de 40 000 encuentros. La primera selección de producciones originales de FIFA+ contará, entre otras personalidades, con Ronaldinho, Dani Alves, Ronaldo Nazário, Romelu Lukaku, Lucy Bronze y Carli Lloyd.

Partidos en directo:

Para finales de 2022, FIFA+ retransmitirá al año el equivalente a 40 000 partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11 000 partidos femeninos. FIFA+ ofrece retransmisiones en directo de todo tipo, desde las mejores ligas europeas hasta competiciones masculinas, femeninas y juveniles del mundo entero. Desde su fecha de lanzamiento, FIFA+ retransmitirá en directo 1400 partidos al mes. Y la cifra irá en aumento.

Archivo FIFA+:

De cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, FIFA+ ofrecerá todos los partidos de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia. En total, más de 2000 horas de imágenes de archivo. Es la primera vez que este archivo se pone a disposición del público. Será posible ver partidos completos, las jugadas más interesantes, los goles y los momentos mágicos, todo en un mismo sitio. El Archivo FIFA+ arrancará con más de 2500 vídeos que se remontan a la década de 1950. Durante el año, se irán incorporando muchos más.

Central de Partidos, Noticias y Juegos:

La Central de Partidos permitirá a los aficionados la inmersión total en datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas. Además de esta central, todos los días llegarán noticias del fútbol masculino y femenino de todo el mundo. En el transcurso del año, los aficionados disfrutarán de juegos interactivos como votaciones, concursos, partidos fantasy y pronósticos.

Producciones originales de FIFA+:

FIFA+ también compartirá historias incomparables sobre el fútbol masculino y femenino del mundo entero. Se estrenarán documentales, docuseries, programas de debate y cortos, todo traducido a once idiomas. Desde su lanzamiento, FIFA+ dará vida al fútbol a través de producciones exclusivas y de talla mundial, como, por ejemplo:

Ronaldinho: The Happiest Man in the World: un documental exclusivo con imágenes de archivo inéditas de uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia. El documental, de 90 minutos de duración, está dirigido por los hermanos Stuart y Andrew Douglas y producido por Simon Horsman y Jeffrey Soros de Los Angeles Media Fund. Narra la vida de Ronaldinho y su viaje desde las favelas de Brasil hasta convertirse en uno de los futbolistas más queridos de todos los tiempos. Participan Lionel Messi, Frank Rijkaard y Carles Puyol, que explican lo que esta leyenda de la FIFA significa para ellos.

Captains: Temporada 1: una innovadora serie de ocho capítulos producida por Fulwell 73 (Del Sunderland hasta la muerte, Todo a nada: Juventus) que sigue a seis capitanes que lideran a sus selecciones durante las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. La serie, que trata en profundidad las cualidades de liderazgo de cada uno de estos futbolistas, presenta a Luka Modrić (Croacia), Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón), Brian Kaltak (Vanuatu), Andre Blake (Jamaica), Hassan Maatouk (Líbano) y Thiago Silva (Brasil).

Dani Crazy Dream: serie documental de seis episodios de 30 minutos donde acompañaremos a Dani Alves, el jugador con mejor palmarés de la historia, en su andadura hacia la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Una serie de la productora del mismo Alves, Maracanã Media.

Golden Boot: docuserie original de cuatro episodios de 48 minutos con entrevistas a los mejores artilleros de la Copa Mundial de la FIFA, producida por Goalhanger Films (Wayne Rooney: The Man Behind the Goals). Para el el primer episodio, Gary Lineker se sienta junto a la leyenda brasileña Ronaldo Nazário para volver a ver la Copa Mundial de la FIFA 2002.

Icons: docuserie de cinco episodios de 26 minutos que presenta a cinco de las jugadoras más decisivas del fútbol femenino: Wendie Renard, Lucy Bronze, Asisat Oshoala, Carli Lloyd y Sam Kerr cuentan sus historias en primera persona. Que está producida por Noah Media Group (Los 14 ochomiles: No hay nada imposible, Buscando a Jack Charlton).

Nada más lanzarse, FIFA+ estará disponible para todos los dispositivos web y móviles y, muy pronto, para una amplia gama de dispositivos en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), a los que seguirán seis más en junio de 2022.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba