Los NFT más caros de la historia

Los NFTS más caros de la historia

Casi 130 millones de dólares en ventas es lo que han recaudado los que hasta ahora son los 10 NFT más caros de la historia. Solo en el último mes, el mercado de los NFT movió más de $2,6 billones, una auténtica salvajada. Al igual que ha ocurrido históricamente con otros tipos de arte, como pueden ser el cine, la música o los videojuegos. La industria del arte está cambiando, y somos privilegiados testigos de esta transición hacia el arte digital. Si en el pasado la famosa casa de apuestas Christie’s vendió un Picasso original por 179 millones de dólares, actualmente la misma empresa vendió un NFT del artista digital Beeple por 69 millones de dólares.

El arte está cambiando, ¿te vas a quedar atrás?

¿Quién le pone valor a un NFT?

¿Por qué un NFT vale tanto? por la misma razón que un cuadro de Dalí, o una obra de Andy Warhol valen tanto, es la apreciación y demanda de la gente la que da el valor. Aunque a todos nos surge la misma pregunta, un cuadro de Dalí es único e irrepetible y físico, mientras que un NFT lo puedes descargar con dos clicks para guardarlo en tu ordenador. ¿Son comparables? ¿Pueden tener el mismo valor? Te lo explicamos.

Pues la respuesta es sencilla, claro que un NFT es fácil de conseguir, pero también son únicos, al igual que las obras de arte clásicas. Eso es gracias a la tecnología blockchain, los NFT han sido diseñados para tener propiedades únicas y digitalmente verificables.

Anteriormente era imposible demostrar que algo en internet era único, ya que no existía una tecnología que nos permitiese verificar que la imagen que alguien tiene es realmente la original.

Al igual que en otras obras de arte, pueden existir copias idénticas, pero estas carecen de valor, y sirven simplemente para ornamentar. Con los NFT ocurre exactamente igual, puedes imprimirlo y colgarlo en tu salón, pero nunca va a ser el original y no tendrá más valor que el de decorar rincones. Además, no te hará falta ningún experto para verificarlo, ya que siempre se va a saber cuál es el original.

Es por esto que se han revalorizado tanto estos tokens digitales, y por ello hemos sido testigos de cientos de ventas multimillonarias. Descubre en My Art in NFT los NFT más caros vendidos hasta la fecha.

¡Allá Vamos!

Los 10 NFT más caros (hasta ahora)

10. Stay Free. $5,27 millones. Edward Snowden.

 

NFT creado por el famoso Edward Snowden. El ex analista de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos que ha sido perseguido por la justicia estadounidense por revelar programas de espionaje de alcance nacional y global.

El NFT representa un retrato de Snowden realizado por el famoso fotógrafo Platon. Compuesto con las páginas de la decisión del Tribunal de Apelaciones que declaró ilegal la vigilancia masiva de la NSA.

Los fondos recaudados por la venta del NFT fueron donados a la Fundación para la Libertad de Prensa, cuyo presidente es el propio Snowden. El NFT fue adquirido por PleasrDAO.

9. CryptoPunk #7252 y CryptoPunk #5217. $5,3 millones cada uno.

 

Los  CryptoPunk han sido un auténtico ‘boom’, y se han hecho con algunos puestos del top 10. A pesar de la simplicidad de este zombie y de este peculiar mono con un gorro hechos en 8 bits, copan el top 9 de las ventas más caras vendiéndose hace apenas un mes por más de $5,3 millones cada uno.

Los Cryptopunks han sido diseñados por Larva Labs, y se convirtieron  en el 2017, una de las primeras colecciones de NFT que se lanzaron. No ha sido hasta este año 2021 que empezaron a  cobrar popularidad. Actualmente existen 10.000 CryptoPunks únicos, siendo algunos de ellos vendidos por cifras astronómicas.

8. Código fuente de la World Wide Web. $5.4 millones. Tim Berners-Lee.

 

El ingeniero británico creador de la World Wide Web (WWW), Tim Berners-Lee vendió un NFT con las líneas de código original que dieron lugar a la WWW.

En esta ocasión no se trata de una imagen, es un  vídeo de 30 minutos de duración sin sonido en el que se escribe el código del primer navegador de la historia. Fue subastado y comprado por una cantidad total de $5.4 millones en la famosa casa de subastas Shoteby´s.

7.Ringers #879. $5,8 millones. Dmtri Cherniak

 

Ringers, obra del artista Cherniak fue vendido a la empresa de inversión Three Arrow Capital por $5,8 millones. Esta empresa se ha hecho conocida debido a la gran cantidad de NFTs que han comprado este año.  La idea detrás de estos NFTs es representar el número casi ilimitado de formas en que se puede atar una cuerda alrededor de un juego de clavijas.

6. Ocean Front. $6 millones. Beeple.

 

Esta es una de las acciones que más nos gustan, este NFT forma parte de una serie de 8 objetos digitales inspirados en la naturaleza realizados por Mike Winkelmann, más conocido como Beeple. El dinero recaudado fue donado de forma íntegra  a la fundación Open Earth para luchar contra el cambio climático.

5. CryptoPunk #8857. $6,64 millones.

 

Otro CryptoPunk, este se trata de un CryptoPunk zombie con gafas 3D vendido por aproximadamente 6,64 millones de dólares.

¿Quieres saber cuáles son los NFT más caros del mercado? Descubre con My Art in NFT las cantidades de locura que se han pagado por estos NFT.

4. CROSSROAD. $6,66 millones. Beeple

 

NFT creado por Beeple, que representa la derrota  de Trump en las elecciones de 2020 en Estados Unidos. Esta tampoco es una imagen fija, se trata de un GIF que muestra a gente caminando frente a un Trump tirado en el suelo. Además, en un momento determinado aparece el pájaro de Twitter, depositando un emoticono de payaso encima del cuerpo del expresidente.

3. CryptoPunk #3100 y CryptoPunk #7904. $7,5 millones cada uno.

 

Si, no estás viendo mal, son otros dos CryptoPunks. Un alien fumando una pipa con gafas de sol y un alien con una cinta de correr, estas piezas fueron vendidas por $7,51 millones y $7,56 millones respectivamente.

¿Quieres saber cuáles son los NFT más caros del mercado? Descubre con My Art in NFT las cantidades de locura que se han pagado por estos NFT.

2. CryptoPunk #7523. $11,8 millones.

 

Último CryptoPunk de la lista (aunque no descartamos que en el futuro la lista aumente). Aquí tenemos a un alienígena que forma parte de la exclusiva colección de Aliens Cryptopunk, en la que solo hay 9 diseños disponibles.  Por ello fue vendido por la casa de subastas Shoteby´s por $11,8 millones.

1. Everydays: The First 5000 Days. $69,3 millones. Beeple.

Otra obra de arte digital creada por Beeple que representa los primeros 5.000 días de trabajo del artista. Es decir 13 años en los que creaba una obra diaria.

Vendida por la casa de subastas Christie´s, se convirtió en la tercera obra de arte más cara jamás subastada por la conocida casa de subastas de un artista vivo.

¿Quieres saber cuáles son los NFT más caros del mercado? Descubre con My Art in NFT las cantidades de locura que se han pagado por estos NFT.

Si quieres mantenerte al tanto de todas las noticias sobre el mundo cripto publicadas en nuestra página y de todas las novedades del mercado del #ArteDigital síguenos en nuestras Redes Sociales.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba