Nueva estafa NFT que amenaza a Opensea

Los enamorados de la blockchain tienen algo más de qué preocparse. Una nueva estafa está amenazando a los usuarios de Opensea.

Una nueva estafa está amenazando a los usuarios de Opensea. Muchos estafadores están recurriendo a sitios de phishing, haciendo que la función de subasta privada se asemeje a una forma de iniciar sesión. Esto atrae a las víctimas para que renuncien a sus NFT sin tener conocimiento de ello.

Nueva estafa NFT que amenaza a Opensea

Conforme los NFT han ganado fama, han surgido numerosas estafas que intentan aprovechar los tokens no fungibles (NFT) para enriquecerse de forma fraudulenta. La nueva forma que han hallado los hackers para tratar de robar es mediante un hackeo relacionado con una función del mercado de NFT, OpenSea, y que amenaza a los titulares de los NFT mediante sitios de phishing.

El cortafuegos blockchain Harpie alertó en Twitter a los usuarios que tuvieran NFT de un nuevo hackeo relacionado con las ventas sin comisiones en la plataforma OpenSea. Harpie aseguró que los hackers han podido llegar a roba con este nuevo método millones en activos digitales.

Una estrategia nueva de pishing

Esta nueva estrategia de pishing se basa en algo bastante sencillo. Y es que cuando los usuarios quieren realizar ventas sin comisiones dentro de la plataforma OpenSea, se les pide que aprueben una solicitud de firma con un mensaje difícil de leer. Los usuarios, con esta función, pueden generar subastas privadas con firmas ilegibles.

Es por ello, que los sitios web de phishing han utilizado esto para tratar que las víctimas de sus engaños firmen estos mensajes. Y es que las firmas se presentan como un paso necesario para iniciar sesión y acceder al sitio web, por lo que muchas personas caen de forma sencilla.

La trampa es que, en vez de ser mensajes de inicio de sesión, se trata de solicitudes de firma para realizar una venta privada de los NFT de la víctima. Y, si esta se firma, perderas los NFT, que acabarán en la wallet del hacker.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio