Operaciones del metaverso se desploman un 80%

El volumen de las operaciones del metaverso ha marcado una tendencia negativa en los últimos 3 meses, siendo los NFT los menos afectados.

Aunque el volumen de las operaciones del metaverso ha marcado una tendencia negativa en los últimos 3 meses, la media de transacciones de NFT para estos proyectos solo bajó un poco más del 10%.

Los 10 proyectos principales del metaverso han visto reducido el volumen de operaciones. Aunque los analistas aseguran que esto no ha detenido el interés que existe actualmente por el mundo virtual.

Un enorme descenso en las operaciones

Uno de los factores que más ha afectado al metaverso es la prensa negativa. Sobre todo, a la baja actividad que según están teniendo los usuarios en Decentraland y Meta. Estos informes se han desmentido en reiteradas oportunidades.

Distintas plataformas han señalado que, aunque los volúmenes de operaciones han tenido una tendencia bajista en los últimos tres meses, el porcentaje de ventas de Tokens No Fungibles para estos proyectos solo cayó un 11%.

Además, aseguran que la baja de transacciones solo pueden ser el reflejo de la bajada de precios de los activos y no precisamente del poco interés de los usuarios.

La tendencia positiva fue liderada por The Sandbox y la plataforma que antes se basaba en Minecraft, NFT Worlds V2. Cada una de ellas obtuvieron un aumento de ventas de NFT del 190% y 79% respectivamente.

Este hecho se ha atribuido a las grandes expectativas que causó Alpha Season 3 de The Sandbox. Esta ofrece un conjunto de nuevas experiencias de jugabilidad y objetos para coleccionar.

Por otra parte, la salida de NFT Worlds V2 del famoso juego Minecraft, fue tomada como una gran oportunidad para comprar, debido a que el valor de sus tokens bajó un 90%.

Operaciones del metaverso y sus precios mínimos

Por otro lado, según los analistas, los precios mínimos de las parcelas de NFT han sufrido una baja del 75%. Siendo esta considerada una de las principales razones por la cual la cantidad de transacciones disminuyó.

Aunque el valor de cualquier bien, sea virtual o no, siempre depende de fluctuaciones del mercado. Además, los especialistas aseguran que la tendencia bajista está marcada por el declive en los precios de las criptomonedas.

La plataforma DappRadar se vio en la obligación de defender toda su data del metaverso hace unos días.

También aseguraron que su software de datos de usuarios solo localiza la interacción de los consumidores con una blockchain. Sobre todo en el caso de las transacciones.

Sandbox colocó en su Twitter el pasado 10 de octubre que habían logrado la meta de los 39,000 usuarios diarios y los 201,000 usuarios activos al mes.

Por su parte, Decentraland también señaló que poseía 8,000 usuarios al día y 56,697 activos al mes contando desde el 8 de octubre.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba