Microsoft y Meta se asocian para llevar Office 365 al Metaverso

Microsoft y Meta mostrará nuevos productos en el casco nuevo de la realidad virtual del metaverso. ‘La oficina virtual del futuro’.

Microsoft y Meta mostrarán nuevos productos en el casco nuevo de la realidad virtual del metaverso. Mark Zuckerberg, director general de Meta, califica este proyecto como ‘la oficina virtual del futuro’.

Actualmente, el gigante tecnológico Microsoft ha tomado la decisión de asociarse con Meta Plataforms. Esto con el fin de añadir distintos productos de Microsoft Office 365 a la plataforma de RV.

El principal objetivo de Microsoft y Meta

El 11 de octubre, en la presentación de Meta Connect 2022, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló ciertos detalles importantes. Uno de ellos es que la app para videollamadas Teams estará integrado con ‘Quest’ y ‘Quest Pro’, los auriculares de la realidad virtual. De esta manera los usuarios podrían reunirse en dicho espacio virtual, como si fuese una sala de juntas real.

Las distintas aplicaciones mayormente conocidas de Microsoft (Excel, Word, PowerPoint, SharePoint y Outlook), estarán en la realidad virtual de Meta.

En el futuro, contará con la funcionalidad de que el ordenador Windows Cloud sea capaz de transmitir a los auriculares de Meta, según Nadella.

También indicó que, serán compatibles con los auriculares Quest y Quest Pro, todos los dispositivos móviles de nivel empresarial de Microsoft y las apps de gestión de identidades.

De esta forma, las empresas tendrán la oportunidad de asegurar y gestionar los auriculares de realidad virtual, en las distintas redes corporativas. De la misma forma que lo hace con los teléfonos móviles y ordenadores.

Los auriculares Quest Pro, están completamente llenos de distintas funciones. Están diseñados para tentar a los usuarios al momento del trabajo virtual. Estos son una de las más grandes apuestas por parte la empresa.

Meta Plataforms asegura que este equipo es mucho mas cómodo. Además, cuenta con un mejor rendimiento y mas claridad. Esto se debe a que la resolución es mucho más alta, en comparación al auricular actual.

El Quest Pro posee la opción, en los mandos de mano, de una respuesta ‘mas intuitiva’. Lo llaman ‘seguimiento de expresiones en tiempo real’. El avatar del usuario se encarga de imitar todas las expresiones faciales de su homologo. Incluyendo, guiños, risas

La nueva realidad, el Metaverso

Nadella indica que, se están encargando de llevar la experiencia de la reunión inmersiva de Microsoft a Meta. De esta manera se le podrá ofrecer a las personas, nuevas maneras de conectarse entre ellos. Con esta facilidad, los usuarios tendrán la capacidad de compartir, conectarse y colaborar, como se hace normalmente en persona.

A su vez, Zuckerberg añadió que, en el transcurso de que aumente exponencialmente el trabajo en persona, esperan que todos tengan oportunidad de sentir que están presentes en el Metaverso.

Microsoft también contara con compatibilidad del espacio de realidad virtual, para Horizon Workrooms, las reuniones de negocios. Según el CEO de Meta, esta será la base de la oficina virtual en el futuro, al referirse a la experiencia entre dispositivos.

El año pasado, Facebook Inc cambió su nombre a Meta. Desde ese momento, sus recursos y su enfoque se han ido desplazando, poco a poco, hacia la creación de un metaverso ‘interoperable’ y ‘abierto’.

Reality Labs se ha encargado del desarrollo de la empresa. Estos han gastado una gran cantidad de millones de dólares, en la creación del hardware y de los distintos mundos virtuales requeridos.

Zuckerberg se ha mantenido muy firme, en cuanto a las perdidas que ha recibido. Esto él lo ve como una gran oportunidad, ya que dichas perdidas podrían mantenerse durante los próximos años.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba