Meta y su Metaverso están todavía lejos

Meta confirma que su metaverso todavía se encuentra lejos de llegar a convertirse en realidad. Como mínimo uno 5 o 10 años.

Meta confirma que a su metaverso todavía le queda mucho camino por delante. Además, la compañía todavía tiene que definir qué es lo que quiere alcanzar con él.

Meta Quest Gaming Showcase 2022

Ruth Bram, productora y ejecutiva de Meta, presentó por segundo año consecutivo la segunda edición de la muestra gaming anual de Meta Quest. En el evento se nos han presentado más de 10 juegos y varios contenidos que comenzarán a estar disponibles durante el próximo año. Según la propia empresa, esta dedicación e interés en el gaming tiene su explicación en que, para muchas personas, los juegos serán la puerta de entrada para el metaverso.

Además, aprovecharon para adelantarnos más información sobre su puntera tecnología. Aunque como adelantaron, parece que todavía habrá que esperar bastante más, ya que al metaverso todavía le quedan unos 5 o 10 años para alcanzar todo su potencial.

«El gaming es la forma en que mucha gente va a entrar en el metaverso por primera vez. Los juegos de RV siguen mejorando y estamos incorporando aún más juegos fantásticos a nuestras plataformas, apoyando a los desarrolladores para que puedan ayudar a hacer realidad el metaverso. Esto es solo el principio», comenta Mark Zuckerberg, CEO de Meta

En cuanto al Metaverso de Meta

El último Meta Quest Gaming Showcase 2022 Meta insinuó sus planes de seguir desarrollando el metaverso y de como es necesario un salto en el hardware para desarrollarlo completamente.

«Creemos que el metaverso se basará en estos cimientos para convertirse en la próxima generación de Internet y en la siguiente evolución de la tecnología social», «Tanto el hardware como el software necesitan más trabajo, y es posible que se necesiten de cinco a diez años para darle vida por completo». explicaba la productora de Meta, Ruth Bram.

Dejan constancia también que el metaverso ha sido pionero en el desarrollo de los juegos, ya que ha permitido a los desarrolladores construir en 3D y a las personas conectarse de nuevas maneras. Pero parece que para poder disfrutar del metaverso en todo su esplendor hace falta esperar un poco más.

Gracias al metaverso la compañía espera alcanzar un siguiente paso en la evolución de la tecnología y su establecimiento en la sociedad. Como anunció la misma Ruth Bram.

Creemos que el metaverso se construirá sobre esta base para convertirse en la próxima generación de Internet y en la siguiente evolución de la tecnología social.

Tanto el hardware como el software necesitan más trabajo, y es posible que se necesiten de cinco a diez años para darle vida por completo.

Ruth Bram, productora ejecutiva en Meta

Por otro lado, Bram quiso hacer énfasis en las funciones del metaverso dentro del mundo de los videojuegos. Este nuevo metaverso ha permitido a los desarrolladores el construir elementos tridimensionales y conseguir puedan compartir y conectar entre ellos de una forma completamente nueva e innovadora.

Meta sigue intentando definir su metaverso

El metaverso hasta ahora ha sido una idea muy atractiva para muchos, pero no se ha terminado de definir. Para muchos es un espacio de trabajo virtual, para jugar a videojuegos, para vender NFT’s y hasta para asistir a conciertos únicos.

Actualmente se encuentran trabajando en dispositivos para integrar al metaverso. La compañía no planea que estos sean usados por varios periodos de tiempo o que se puedan utilizar fuera de casa.

Parece ser que estamos ante un posible universo virtual un tanto limitado. Pero que se presume que crecerá y se expandirá rápidamente gracias a la brutal inversión tecnológica de la multimillonaria.

Por supuesto, y como ya hemos repetido. Aún falta bastante tiempo hasta que veamos la forma final del ansiado metaverso, y se traduzca de forma clara en la realidad.

Próximas novedades

Se esperaba que durante la Meta Quest Gaming Showcase 2022 la compañía presentara su nuevo casco de realidad virtual, conocido internamente como Project Cambria. No obstante, no ha sido así, por lo que tendremos que esperar a un futuro evento para ver las próximas novedades de experiencia VR.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba