Otro hackeo en Bored Ape Yacht Club

Ya es hasta habitual leer que Bored Ape ha sufrido un atraco. En esta ocasión ha sido otro hackeo, esta vez por un valor de 350000$.

La famosa colección NFT Bored Ape Yacht Club ha sufrido otro hackeo la semana pasada. Donde los piratas informáticos lograron hacerse con 350.000$ en NFT.

¿Qué ocurrió?

En la madrugada del pasado 4 de junio, un hacker accedió, mediante un ataque de ‘pishing‘, a la cuenta de Discord de un administrador de la comunidad de Bored Ape Yacht Club (BAYC).

Utilizando el Discord oficial de Bored Apes, promovió un obsequio falso a los dueños de los NFT de Bored Ape, Mutant Ape y Otherside NFT.  En dicho anuncio aparecía la siguiente frase: ‘No acuñar a través de NINGÚN otro sitio web’.

Esto estaba vinculado al sitio web que uso el hacker para robar los NFT. Según los datos que informa la empresa de seguridad de blockchain PeckShield , en la estafa se robaron un token BAYC y dos Mutant Apes. Todo ello con un valor de unos 200 Ethereum en NFT que equivalen a $360 mil dólares.

Por otro lado, Yuga Labs, creador de BAYC confirmó el hackeo de la plataforma a través de la cuenta oficial de Twitter.

Además, esta no es la primera vez que la plataforma sufre un ataque por robo en Discord, o en otras redes sociales. Hace casi dos meses, en abril, BAYC sufrió un golpe aún más duro. Y es que sufrieron otro ataque en el que perdieron $3 millones de dólares.

Al no ser la primera ocasión, este nuevo golpe económico pone en tela de juicio la capacidad de la empresa en cuanto a seguridad. Y es que, tanto sus cuentas, como las de sus colaboradores parecen estar en un constante peligro. La compañía argumenta que aún siguen investigando el incidente y el autor detrás del ataque.

Otro hackeo en BAYC

Como ya dijimos antes, esta es la tercera vez que un atacante informático consigue hackear BAYC. Ya son múltiples las veces en las que un pirata informático ha robado los activos digitales y las criptomonedas de las cuentas administradas por Yuga Labs.

El primer ataque tuvo lugar el 1 de abril cuando Mutant Ape Yacht Club #8662 fue robado gracias a un enlace phishing publicado en Discord.  En segundo lugar, el 25 de abril, las cuentas de Bored Ape Yacht Club en Instagram y Discord publicaron enlaces falsos para robar NFT.

En respuesta al incidente del sábado, un fundador de BAYC culpó a Discord por la falla en la seguridad.

Por otro lado, otro fundador del cripto proyecto culpó a los propios usuarios de comprometer sus carteras.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba