Seth Green pierde el ‘Bored Ape’ protagonista de su serie

Roban al actor Seth Green el NFT del 'Bored Ape' llamado Fred Simian que iba a protagonizar su serie. ¡Y además se queda sin sus derechos!

Seth Green comenzó en 2021 a trabajar en una nueva serie centrada en el famoso bar White Horse Tavern de Nueva York. En él Fred Simian, que representaba a uno de los famosos NFT ‘Bored Ape’, trabajaba como camarero.

Roban al actor Seth Green el mono que iba a protagonizar su serie y pierde los derechos

 

Estos últimos meses no han sido precisamente buenos para el mercado NFT. Muchos activos han visto decrecido su precio de forma brutal. Pero para el actor, cómico y productor Seth Green, esta pérdida de valor es, ahora mismo, el menor de sus problemas.

Hace varios días un estafador consiguió robarle varios NFT de su colección mediante técnicas de phishing. Tras ello, lo vendió de forma legal a otros compradores. La gran sorpresa es que entre los NFTs robados estaba uno de la colección ‘Bored Ape Yacht Club‘ con el que además, Seth estaba preparando una serie de televisión.

Seth Green y una serie de televisión que ahora mismo peligra

Green había comenzado en 2021 a trabajar en una nueva serie de televisión centrada en el famoso bar White Horse Tavern de Nueva York. En ella su NFT con aspecto de mono, Fred Simian, trabaja como camarero. La serie mezcla personajes animados basados en NFT con actores reales.

Ahora, sin embargo, se enfrenta a un problema. Los derechos de imagen de Fred Simian están asociados al propio NFT y por tanto son propiedad del nuevo dueño. Este lo compró al estafador de forma perfectamente legal en OpenSea. Por ahora, Seth Green ha tratado de contactar con él para pedirle que lo devuelva o ceda los derechos de imagen para poder continuar con la serie. Pero, por ahora no ha tenido ningún éxito.

Green se enfrenta a una situación complicada, y es que, la ley de propiedad intelectual actual no está pensada para las particularidades que surgen con la emisión y uso de los NFTs.

Al ser descentralizados, este tipo de tokens no dependen tampoco de una entidad central que pueda mediar o regular este tipo de situaciones. Por lo que un usuario que compra algo previamente robado no tiene ningún tipo de responsabilidad con respecto a la persona que ha sufrido el robo.

La serie, de momento, está parada hasta que Green pueda recuperar el control o los derechos del personaje. Aunque por la red circula el primer avance de la misma, que se pudo ver durante Veecon. Una conferencia centrada en los NFT y la tecnología de Web3.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba