El exchange de criptomonedas FTX Japón ha reportado un impresionante total de USD 50 millones en retiros desde el 21 de febrero. Según la compañía, 7,026 holders de cuentas de FTX Japan han transferido fondos de la empresa a Liquid Global, como parte del proceso requerido para retirar activos. Este gran volumen de retiros sugiere que los inversores japoneses están cada vez más interesados en el comercio de criptomonedas y en la protección de sus activos a través de plataformas confiables. A continuación, examinaremos más detalladamente el fenómeno detrás de este aumento en los retiros y lo que esto puede significar para el futuro del mercado criptográfico en Japón.
Retiros de criptomonedas de FTX Japón superan los 50 millones de dólares
La empresa de criptomonedas FTX Japan, que se declaró en quiebra en noviembre de 2022, ha informado que desde la reanudación de los retiros el 21 de febrero, miles de usuarios han retirado sus fondos del exchange. Según el comunicado emitido el 22 de febrero, los usuarios de FTX Japan y Liquid Global habían retirado alrededor de 6,600 millones de yenes, lo que equivale a aproximadamente USD 50 millones en criptomonedas y fiat.
De acuerdo con la información proporcionada por FTX Japan, un total de 7,026 titulares de cuentas han movido sus fondos de FTX Japan a Liquid, con un total de 5,697 transacciones en criptomonedas y 1,947 retiros de dinero fiduciario. Para procesar los retiros, los usuarios de FTX Japan tuvieron que confirmar los saldos de sus cuentas y transferirlos a una cuenta de Liquid.
Cabe destacar que la mayoría de los usuarios de FTX, incluyendo los de FTX US, no han podido retirar sus activos desde noviembre debido al procedimiento de quiebra que está en curso en Estados Unidos. Aunque el caso sigue avanzando en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Delaware, el juez rechazó una moción para nombrar a un examinador independiente, citando los gastos involucrados.
En cuanto a FTX Japan, la empresa tenía aproximadamente 19,600 millones de yenes en efectivo -más de USD 138 millones- cuando cesó sus operaciones en noviembre, lo que sugiere que puede haber alrededor de USD 90 millones para los usuarios a partir del 22 de febrero.