Coinbase finaliza sus operaciones en Japón

Coinbase abandona Japón en plena caída del volumen de comercio. El exchange comenzó su expansión japonesa durante el mercado bajista de 2018.

La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase ha decidido abandonar Japón debido a la caída del volumen de comercio.

Coinbase finaliza sus operaciones en Japón

Bitcoin se está recuperando, su cotización ya llegó a los niveles previos a la bancarrota de FTX. A pesar de ello, el colapso de la plataforma sigue afectando al sector. Como consecuencia, el exchange de criptomonedas Coinbase se ha visto obligado a cerrar sus operaciones en Japón.

Coinbase, fundada en 2012, anunció oficialmente el pasado 18 de enero que la empresa finalizará sus operaciones en Japón, obligados por las condiciones actuales del mercado. Cabe destacar que el exchange comenzó a planificar su expansión japonesa durante el mercado bajista de 2018.

Los usuarios podrán retirar sus activos de fiat y cripto hasta el próximo 16 de febrero. Tras este periodo, el resto de criptoactivos guardados en Coinbase Japan pasarán a ser yenes japoneses.

Por otro lado, para facilitar la situación, los clientes pueden transferir sus activos otro proveedor de servicios de activos virtuales, a una billetera de autocustodia o a Coinbase Wallet. Además tienen la posibilidad de liquidar sus carteras y retirar activos a una cuenta bancaria.

También destacaron la promesa de la propia plataforma de hacer de este servicio algo fluido. Dando seguridad a todos los usuarios de que podrán retirar sus activos a la mayor brevedad.

Más exchanges abandonan Japón debido al mercado actual

No es el primer exchange que debe levar el ancla del país nipón, en primer lugar fue Kraken, otro exchange, el que se vio obligado a finalizar sus negocios a finales del pasado año. Además, en ambos casos el motivo es similar, diciendo que elmercado cripto japones estaba en una situación débil.

No es la única cosa en la que se parecen ambos exchanges, Kraken y Coinbase también han reducido de forma considerable su plantilla. Kraken, tras la bancarrota de FTX, despidió al 30% de su personal. Mientras que Coinbase, que ya había reducido su plantilla un 18% el año pasado, anunció otro recorte de personal del 20% en enero.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS