El que ha sido primer ministro de Japón desde octubre de 2021, Fumio Kishida ha declarado que el gobierno tratará de promover por todos los medios posibles los múltiples servicios de la Web3. Como por ejemplo los relacionados con los NFT, y el metaverso. Kishida ha seguido la propuesta de su predecesor,  el ex primer ministro Yoshihide Suga. Este había sugerido la posibilidad de gravar las transacciones de Bitcoin (BTC) en Japón.

Kishida comentó en un discurso el pasado 3 de octubre,que la inversión del gobierno en la transformación digital del país ya tenía claro que incluiría la emisión de NFT a las autoridades locales que utilizan la tecnología digital para resolver los problemas de sus respectivas jurisdicciones. Pero también dejó caer que se realizaría más pronto que tarde la completa digitalización de los documentos nacionales de identidad. Sin olvidar que el mismo primer ministro  dijo que el gabinete promoverá los esfuerzos para ampliar el uso de los servicios de la Web 3.0 que utilizan el metaverso y los NFT.

Kishida dijo que, junto a Estados Unidos, realizarán un esfuerzo conjunto para extender las inversiones tecnológicas  y la producción de semiconductores. Poniendo encima de la mesa tambien la importancia de trabajar en la reforma de las regulaciones relacionadas con el sector tecnológico. 

Un antes y un después

La llegada del nuevo primer ministro de Japón ha supuesto un extraordinario desarrollo para los usuarios y amantes de las criptomonedas. Entre otros grandes cambios el principal es el de  Mt. Gox. Y es que por fin se está avanzando en los procedimientos de reembolso después de años de retrasos legales. Pero también la reintroducción de cajeros automáticos de criptomonedas en el país, algo que estaban pidiendo muchas personas. El siguiente reto al que se enfrentan es el tema de los impuestos. Y es que, en agosto, dos de los grupos de defensa de las criptomonedas del país, la Asociación de Negocios de Criptoactivos de Japón y la Asociación de Exchanges de Criptoactivos de Japón, pidieron un impuesto separado del 20% sobre las ganancias de las criptomonedas para los inversores individuales. Ya que actualmente muchos tienen que hacer frente a unos impuestos sobre las criptomonedas de hasta el 55%.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero parece que el país nipón va en la buena dirección.