Concretamente, Coinbase anunció que a partir del 27 de junio, los clientes de la plataforma residentes en Países bajos deberán realizar un proceso extra. Este proceso consiste en completar los nuevos requisitos de Conozca a su Cliente, o KYC, al transferir activos digitales a las direcciones de billetera que no sean del exchange.

Por ejemplo, deben proporcionar el nombre completo del destinatario, el propósito, y la dirección completa del destinatario. Esto solo afectará a transferencias fuera del propio exchange, por lo que las transferencias entre cuentas de Coinbase no se verán afectadas por esta norma.

Rastrearán las transacciones fuera del exchange de Países Bajos

Esta modificación en la política del exchange viene debido al cambio legislativo aprobado con respecto a los activos digitales por el país europeo. Las billeteras no custodiadas están sujetas a la Ley de Sanciones de 1977 del país.

Esta obliga a los exchanges de criptomonedas (o proveedores de servicios financieros) a comprobar e identificar a personas y empresas con las que mantenga una relación comercial. Una ley creada, claramente para evitar la financiación terrorista y el blanqueo de capitales.

Coinbase anunció hace unos meses su intención de rastrear las transacciones fuera de la plataforma en Canadá, Singapur y Japón. Alegando, al igual que en Países Bajos, cumplir a rajatabla con las normas y jurisdicciones del los países mencionados. 

Regulaciones en otros países

En Canadá, por ejemplo, los usuarios del exchange deberán facilitar también la información de los destinatarios. Incluyendo las transferencias entre sus propias billeteras, menos para las transferencias inferiores a 801$. Por otro lado, los japoneses y usuarios de Singapur tendrán que proporcionar los detalles de la transacción para cada una de las transacciones fuera de la plataforma, sin un umbral mínimo.