RSC lanza plataforma blockchain para sustituir SWIFT

RSC anuncia el lanzamiento de una red blockchain llamada CELLS. Que incluye un nuevo sistema para realizar pagos con monedas digitales.

Rostec State Corporation (RSC) es una empresa estatal rusa dedicada a la fabricación de materiales que destacan por su innovación. Estas última semanas lanzaron un comunicado desde su web oficial en el que informaban sobre el lanzamiento de una red blockchain llamada CELLS. Esta nueva plataforma incluye un nuevo sistema para realizar pagos con monedas digitales basados en acuerdos internacionales.

RSC lanza plataforma blockchain para sustituir SWIFT

El comunicado publicado este pasado 2 de junio se basa en la información divulgada desde la organización de gestión de RSC llamada foro CIPR-2022, RT-Techpriemka.

En la misma se comunica que la plataforma blockchain CELLS presentada en el evento se diseño de la mano del Instituto de Sistemas de Programas de Novosibirsk (NIPS). La misma está especialmente diseñada para crear un ecosistema de productos y servicios de software basados en tecnología de registros distribuido.

Además, añaden que una de las características principales de la plataforma es su sistema digital para realizar pagos con monedas nacionales. Esto la acredita como una alternativa perfecta y real al sistema Swift. Es decir, esa organización cooperativa internacional que ofrece una plataforma de mensajería financiera a su comunidad de usuarios. Y que permite realizar transferencias internacionales de forma segura.

El comunicado nos certifica que el sistema CELLS facilita pagos internacionales y transacciones en múltiples monedas. Además de la identificación de usuarios y almacenamiento de monedas digitales.

Una alternativa al sistema de pagos SWIFT

Gracias a lo mencionado en el comunicado esperan que CELLS sustituya al sistema de pagos SWIFT. Este cambio de sistema de pago viene dado a que fueron expulsados algunos bancos rusos en febrero pasado. Todo ello como consecuencia de las sanciones recibidas en el país por la invasión a Ucrania. Sobre ello se pronunció el director ejecutivo de la empresa:

Un sistema de pago digital basado en una plataforma de cadena de bloques se puede utilizar como un reemplazo competo de SWIFT, proporcionando transacciones de alta velocidad, seguridad e irrevocables. El sistema permitirá cambiar a liquidaciones en monedas nacionales, eliminar el riesgo de sanciones y garantizar la independencia de la política financiera nacional para los participantes de la compensación.

Oleg Yevtusheko, director Ejecutivo de Rostec.

Como objetivo prioritario, esperan que el uso de esta plataforma podría ayudar a los rusos a evadir las sanciones internacionales impuestas por Occidente. Además, para hacer frente a la situación con una mayor fuerza también se está discutiendo la posibilidad de usar las criptomonedas para realizar pagos internacionales.

Rusia, poco a poco ha estado abriéndose para el uso de las criptomonedas, sobre todo para paliar la crisis económica consecuencia de la guerra con Ucrania.

Rusia busca aprovechar las ventajas de blockchain

La empresa, mediante el comunicado ya mencionado, destaca las ventajas de las blockchains que se incorporan a la plataforma CELLS. Las cuales combinan la protección certificada de la información con un alto nivel de confiabilidad.

Además, CELLS incluye un servicio de pasaporte digital, soluciones relacionadas con la vivienda digital y servicios comunales y otras soluciones más.

Por último añade que la plataforma proporciona hasta 100.000 transacciones por segundo con la posibilidad de multiplicar el rendimiento. Así como el almacenamiento y la transmisión de grandes activos multimedia. Todo esto en un formato seguro, de acuerdo con los requisitos legislativos de la Federación Rusa.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba