Alguno de los beneficios de pertenecer al programa de lealtad serán, entre otros, el poder asistir a clases virtuales dónde enseñarán a preparar algunos de los cafés más populares de la franquicia. Sin olvidarnos del acceso a mercancía única, colaboraciones de artistas, reservas e invitaciones a eventos y hasta incluso viajes a otros países.
Aunque el lanzamiento de Starbucks Odyssey está planteado para finales de este año, desde el pasado lunes 12 de septiembre todo el que quiera podrá apuntarse en la lista de espera. Así serán los primeros posicionados para entrar en el esperado programa.
Según el vicepresidente ejecutivo de Starbucks, aprovechar la Web3 para el lanzamiento de Odyssey permitirá acceder a experiencias y propiedad que antes no eran posibles.
«Estamos entrando en el espacio Web3 de manera diferente a cualquier otra marca, al tiempo que profundizamos la conexión de nuestros miembros con Starbucks». Indicó Brady Brewer.
NFT como recompensas
Además, en el programa los miembros podrán obtener recompensas NFT al cumplir diversos desafíos. Pero no acaba ahí, ya que también estarán a la venta otros tokens coleccionables, en un sitio de ventas dispuesto en Starbucks Odyssey.
Además, no será necesario tener monedero cripto, ya que los NFT limitados se podrán adquirir con tarjeta de crédito. También explican desde la propia empresa que los NFT se podrán comprar y vender entre los usuarios. Además de que dichos tokens estarán asegurados en una cadena de bloques. La red Polygon, la capa dos de Ethereum.
Este plan de Starbucks para conformar una comunidad digital apoyándose en NFT no es la primera vez que se ve. Por ejemplo, en Venezuela está en marcha un proyecto del que ya hablamos en su momento. Basado en la creación de un colectivo virtual, llamado Wakalandia.