Starbucks creará un metaverso con NFT

La famosa empresa Starbucks anunció este lunes su incursión en el metaverso. A través de un programa de lealtad llamado Starbucks Odyssey.
La famosa empresa Starbucks anunció su intención de entrar de lleno en el metaverso. Y pretende hacerlo a través de un programa de lealtad llamado Starbucks Odyssey. Con él, la compañía estadounidense planea crear una comunidad digital en la Web 3.0, usando para ello NFTs.
La multinacional lanzará este ambicioso programa a finales de año, y promete ser un auténtico éxito, puesto que ya hay activa incluso una lista de espera. Por otro lado, también han adelantado que los NFT funcionarán a través de la red Polygon, la capa dos de Ethereum.

Starbucks creará un metaverso con NFT

Starbucks anunció a través de una nota de prensa que Starbucks Odyssey permitirá a los socios y miembros del club de recompensas de Starbucks en Estados Unidos ganar y comprar NFT. Con la compra de estos NFT, podremos tener acceso a nuevos y numerosos beneficios, además de a experiencias inmersivas para los usuarios.

Alguno de los beneficios de pertenecer al programa de lealtad serán, entre otros, el poder asistir a clases virtuales dónde enseñarán a preparar algunos de los cafés más populares de la franquicia. Sin olvidarnos del acceso a mercancía única, colaboraciones de artistas, reservas e invitaciones a eventos y hasta incluso viajes a otros países.

Aunque el lanzamiento de Starbucks Odyssey está planteado para finales de este año, desde el pasado lunes 12 de septiembre todo el que quiera podrá apuntarse en la lista de espera. Así serán los primeros posicionados para entrar en el esperado programa.

Según el vicepresidente ejecutivo de Starbucks, aprovechar la Web3 para el lanzamiento de Odyssey permitirá acceder a experiencias y propiedad que antes no eran posibles.

«Estamos entrando en el espacio Web3 de manera diferente a cualquier otra marca, al tiempo que profundizamos la conexión de nuestros miembros con Starbucks». Indicó Brady Brewer.

NFT como recompensas

Además, en el programa los miembros podrán obtener recompensas NFT al cumplir diversos desafíos. Pero no acaba ahí, ya que también estarán a la venta otros tokens coleccionables, en un sitio de ventas dispuesto en Starbucks Odyssey.

Además, no será necesario tener monedero cripto, ya que los NFT limitados se podrán adquirir con tarjeta de crédito.  También explican desde la propia empresa que los NFT se podrán comprar y vender entre los usuarios. Además de que dichos tokens estarán asegurados en una cadena de bloques. La red Polygon, la capa dos de Ethereum.

Este plan de Starbucks para conformar una comunidad digital apoyándose en NFT no es la primera vez que se ve. Por ejemplo, en Venezuela está en marcha un proyecto del que ya hablamos en su momento. Basado en la creación de un colectivo virtual, llamado Wakalandia.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba