Un NFT de la Casa Battló se subastó por 1.38 millones

Un NFT de la Casa Battló se subastó en la sede de Christie's de Nueva York por USD 1.38 millones de dólares.

Un NFT de la Casa Battló se subastó en la sede de Christie’s de Nueva York por USD 1.38 millones de dólares.

Un NFT de la Casa Battló se vende por más de un millón de dólares

La obra digital “Casa Batlló: Living Architecture” del artista Refik Anadol sobre la fachada del edificio del paseo de Gràcia de Barcelona, se subastó en la sede de Christie’s de Nueva York por USD 1.38 millones, según informó la misma casa Batlló.

Esta obra digital sobre el edificio del arquitecto español Antoni Gaudí fue el único NFT en la serie de subastas de la Christie’s Spring Marquee Week. Además,  un 10% de la recaudación se destinará a la Associació Aprenem Autisme, y a la Fundació Adana, especializadas en el apoyo a la neurodiversidad.

Una pieza diferente

El NFT tiene la propiedad de cambiar en tiempo real según los datos ambientales de la ciudad. También de las efemérides que se celebran en la fachada de la Casa Batlló, como Sant Jordi, Navidad u otras festividades sociales.

Para completar la experiencia de la obra de arte, el centro de innovación digital de Firmenich, D-LAB, ha utilizado datos visuales de imágenes de la casa combinados con descriptores olfativos específicos de Barcelona. Todo ello para crear una fragancia guiada por la Inteligencia Artificial que representa el olor de la casa.

Gary Gautier, director general de Casa Batlló, dijo: “Nuestra apuesta con el arte digital continua en el nuevo espacio casabatllo.io, donde en breve se lanzarán nuevas ventas digitales de colecciones de artistas invitados, entre ellos el propio Refik Anadol, siempre vinculadas a donaciones a instituciones relacionadas con la neurodiversidad.”

“Vivimos en una era de tecnología realmente avanzada, pero aún no sabemos cómo recordar adecuadamente nuestro pasado y herencia. Y creo que este proyecto es un gran ejemplo del uso de la historia y el Patrimonio, combinado con la tecnología y el futuro”. Comentó el especialista en arte con Inteligencia Artificial, Refik Anadol.

“Por ello, una de las razones por las que este proyecto es muy significativo es por usar datos históricos con respeto. Pero también combinarlos con tecnologías futuras como AI Data, pero también Metaverso, NFT y blockchain. El resultado es la imaginación emocionante, donde verdaderamente pasado y futuro se conectan”, añadió.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba