Un NFT de una Carta de Colón

Un NFT de una carta de Colón es el nuevo proyecto de La Casa de Alba para entrar en el metaverso. Descubre este proyecto en The Crypto Tower.

Un NFT de una carta de Colón es el nuevo proyecto de La Casa de Alba para entrar en el metaverso.

¿Qué es la Casa de Alba?

La Fundación Casa de Alba es una institución española dedicada a la cultura que fue constituida el 14 de mayo de 1975 por Cayetana Fitz-James Stuart. La XVIII duquesa de Alba de Tormes, consciente del importante patrimonio que posee la Casa de Alba que ella misma presidió.

La Casa de Alba crea un NFT de una Carta de Colón

La Casa de Alba busca introducirse en el metaverso con un proyecto que convertirá en NFT una carta de Colón. Será una pieza digital única de las cartas de Colón rescatada de sus archivos y que será presentada el próximo 25 de mayo en una conferencia en el Foro de Davos por el hijo del duque, Fernando Fitz-James.

«Estamos haciendo historia, estamos emocionados de abrir esa puerta al metaverso, que sin duda es el futuro» explicó Emilio Ramírez, secretario de la Fundación Casa de Alba.

Ramírez se ha encargado de recordar que históricamente todos los duques de Alba han promocionado el arte y han sido pioneros en distintos sectores. Como no podía ser menos, el actual duque de Alba Carlos Fitz-James, supervisor de este proyecto, también lo es. Según el portavoz, se trataría de la primera casa nobiliaria europea en lanzar un proyecto NFT en la historia.

¿En qué consiste el proyecto?

El NFT, creado por el artista cercano a la familia Alba Pedro José Sandoval, también ha resultado en un corto de animación, esculturas, imágenes y música original. Todo ello sobre la figura de Colón y sus periplos por América.

La animación dura aproximadamente unos tres minutos. Lo que la convierte en un récord de longitud en el mundo del NFT, según los promotores del proyecto. “Entramos en este mundo de una forma muy humilde, no sabemos dónde nos va a llevar”, comentó Ramírez.

La carta de Colón a partir de la que se ha creado todo este proyecto forma parte de los archivos de la Fundación Casa de Alba y fue valorada hace años por Christie’s en unos cien millones de dólares.

La casa nobiliaria posee veinte de las cuarenta cartas conocidas de marino español. “Colón es el descubridor por naturaleza, es el pionero de la globalización, abrió el antiguo mundo al nuevo”, recordó Ramírez.

El futuro en La Casa de Alba

El acceso al NFT será a través de plataforma WISe.ART. Y siguiendo las estimaciones del mercado, estaría valorado en entre 10 y 20 millones de dólares, aunque, en principio no tienen pensada su venta por ahora.

Una vez presenten el NFT, es posible se pueda ver en una de las salas del Palacio de Liria. Todos los visitantes del emblemático espacio (que hace unos años abrió al público como museo) podrán observar la pieza.

Por ahora, y en los próximos tres años la Casa de Alba no se plantea la venta del NFT. Aunque se abren a la posibilidad de exhibirlo en museos alrededor de todo el mundo.

“Quizá el día de mañana la visita al palacio de Liria pueda hacerse en el metaverso, es un proyecto muy ilusionante con el que queremos aprender”. Comentó Ramírez.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba