Una Ballena Bitcoin vuelve a la actividad tras 8 años

Una ballena Bitcoin con más de 1.000 BTC que estuvo inactiva por más de 8 años, mostró actividad y realizó un movimiento de capital

Reaparece una ballena Bitcoin en medio de la caída del mercado. Algunos grandes inversores, comenzaron a moverse para aprovechar y adquirir Bitcoin u otras criptomonedas a muy bajo costo.

¿Qué son las ballenas cuando hablamos de criptomonedas?

Las ballenas, en inglés whales, son aquellos inversores que tienen en su haber entre 1.000 y 5.000 bitcoins. Es decir, inversores que lógicamente cuentan con un elevado capital y pueden controlar y condicionar el mercado según sus intereses.

Este control es prácticamente absoluto, sus acciones se realizan en un momento determinado para fijar, cambiar o conducir el precio de la criptomoneda hacia la dirección que mejor les convenga. Incluso puede impulsar el precio de las criptomonedas al alza o a la baja, algo parecido a lo que realizan los inversores tradicionales en otros mercados. Obviamente estas acciones afectan a todos los demás inversores, que quedan atrapados en sus redes y decisiones.

Una Ballena Bitcoin mostró actividad tras años fuera del panorama

Uno de los grandes inversores de bitcoin, conocido popularmente como ballena Bitcoin  volvió a la actividad tras más d e8 años de inactividad. El individuo con más de 1.000 BTC en su haber mostró actividad y realizó un movimiento de capital. 
Estos sucesos ocurren en determinados momentos donde el mercado permanece expectante ante la pérdida de paridad entre UST y el dólar. Además, también tuvo que ver el enorme desplome de LUNA, la criptomoneda de Terra. 
La ballena tenía 1.000 BTC guardados sin tocar en el monedero desde 2013. Cuando los compró hace casi 10 años los bitcoins valían en su conjunto unos 468.640 en conjunto, lo cual supondría unos 468$ por unidad. Teniendo en cuenta la enorme subida de Bitcoin en estos años, actualmente su precio sería de más de 30 millones de dólares.
En los últimos días varios medios también se han hecho eco de que no fue la única ballena que decidió moverse. Aparentemente otro inversor con la misma cantidad de BTC en su ‘wallet’ realizó varios movimientos también en los últimos días.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba