La empresa de Abu Dhabi, Venom Foundation, ha creado un fondo destinado para el desarrollo de la Web3 y blockchain de una cuantía de mil millones de dólares.
Venom Foundation lanza un fondo de 1.000 millones USD
La plataforma blockchain con sede en Abu Dhabi, Venom Foundation se ha aliado con el gestor de inversiones Iceberg Capital. Juntos han anunciado que, para financiar proyectos Web3 y a empresas enfocadas en la blockchain, han creado un fondo al que ambas empresas destinarán un total de mil millones de dólares.
Gracias a esta inversión, la empresa pretende invertir en diversos protocolos y DApps, además de en Web3 centradas en pagos, gestión de activos, finanzas descentralizadas (DeFi) y demás.
¿En qué consistirá esta colaboración?
Este fondo es el resultado de la asociación entre la solución blockchain Venom Foundation y la empresa de gestión de inversiones Iceberg Capital. Iceberg Capital tiene la tarea de ofrecer diversos programas de incubación y conexiones con la industria, además de tareas de marketing y apoyo jurídico aprovechando su red existente. Con esto quieren ayudar a las empresas desarroladoras de productos y servicios de blockchain, DeFi, y Web3.
Mientras que Venom Ventures apoyará a empresas y proyectos de ámbito mundial y no se limitará a empresas con sede en Abu Dhabi. Tratando de atraer a empresas emergentes y tecnológicas para que utilicen la solución blockchain escalable y basada en pruebas de participación de Venom.
Abu Dhabi, luchando por ser el centro de las criptomonedas en Oriente Medio
Abu Dabi continúa trabajando para convertirse en el centro neurálgico de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en Oriente Medio. En septiembre de 2022, la capital de los Emiratos Árabes Unidos publicó directrices reguladoras para el sector, bajo la supervisión de la ADGM.
Además, el número de empresas relacionadas con la blockchain y la web3 que están operando en Emiratos Árabes Unidos supera ya las más de 1,500 empresas. Y es que Abu Dhabi ha continuado concediendo licencias a exchanges de criptomonedas a lo largo de 2022, incluidos Binance y Kraken.