Robinhood saca su billetera web 3.0 en Polygon

La nueva billetera Web 3.0 de Robinhood entra en fase beta y está utilizando Polygon como primera blockchain.

Robinhood, la billetera 3.0  entra en fase beta y utiliza Polygon como primera red blockchain de elección. Y es que para la compañía, Polygon ofrece escalabilidad, velocidad, comisiones bajas y un sólido ecosistema de desarrolladores.

Robinhood saca su billetera web 3.0 en Polygon

La plataforma de compraventa de criptomonedas y acciones anunció el lanzamiento de Robinhood Wallet, una billetera Web 3.0 de autocustodia, con Polygon como su blockchain compatible en primer lugar.

Robinhood lanzó la versión beta de su billetera Web 3.0 para Iphone. Esta está disponible para los primeros 10,000 usuarios que se unieron a la lista de espera hace ya unos meses, en mayo de 2022. En un primer momento, esta versión beta está alojada sobre la blockchain Polygon, Robinhood Wallet, además, permite comerciar e intercambiar criptomonedas sin comisiones de red.

“Al igual que hicimos con el mercado de valores, Robinhood Wallet facilita algunas de las complejidades de la Web 3.0 y DeFi para hacer que las criptomonedas sean más accesibles para todos”. Según comentó Johann Kerbrat, director de tecnología de la empresa.

¿Por qué en Polygon?

Es sencillo, para Robinhood, Polygon ofrece escalabilidad, velocidad, comisiones bajas y un sólido ecosistema de desarrolladores.

Pero,  Robinhood Wallet quiere llevar a cabo una hoja de ruta un poco diferente. Donde se incluya en un futuro otras redes blockchain como disponibles. Esta versión beta permitirá a los usuarios realizar diversas acciones básicas del mundo cripto como el trading, las recompensas, el almacenamiento y el yield farming de criptomonedas basado en DApps.

Por último, las futuras iteraciones de la billetera incluirán soporte para el mercado NFT. Por otro lado, conocemos gracias a la propia empresa que más de un millón de usuarios se han inscrito en la lista de espera, y  aunque la decisión sobre una adquisición oficial no sea definitiva, según fuentes de Bloomberg, la discusión era puramente interna. Por lo que se entiende que el exchange aún no ha contactado a Robinhood para plantear una propuesta de compra.

“Estamos entusiasmados con las perspectivas de negocio de Robinhood y las posibles formas en que podríamos asociarnos con ellos. […] Dicho esto, no hay conversaciones activas de fusiones y adquisiciones con ellos”, comentó el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

¿Qué es Polygon?

Polygon, anteriormente conocido como MATIC, es un protocolo que permite aumentar la escalabilidad de la Blockchain de Ethereum y sumar nuevos casos de uso. Polygon funciona a través de una sidechain (cadena lateral) que se conecta a la red de Ethereum permitiendo un mayor procesamiento de la Blockchain.

La red de Ethereum lleva teniendo problemas de escalabilidad desde el auge de las ICOs en 2017, problemas que se han multiplicado con la llegada de los NFTs y las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

MATIC funciona como el token de utilidad de Polygones la cripto con la que se pagan las comisiones por transacciones, y también con la que la red paga sus incentivos a quienes contribuyen al ecosistema Polygon, por ejemplo ayudando a validar las transacciones con el sistema de prueba de participación

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba