Visa y FTX se unen en el mundo cripto

FTX, un exchanges de criptodivisas, se ha asociado con el gigante de los pagos Visa para lanzar tarjetas de débito en 40 países.

FTX, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes de la actualidad, y Visa, uno de los mayores exponentes del mundo de los pagos se alían para sacar al mercado una tarjeta conjunta de pagos cripto.

Visa y FTX se unen en el mundo cripto

El mundo de las criptomonedas cada día avanza un poco más. Y es que poco a poco van saliendo muchas más actividades y oportunidades que hacer en el mundo Web3. Ahora, comprar con cripto será mucho más sencillo, y es que Visa y FTC se han unido para traer una tarjeta de débito a 40 países de todo el mundo, completamente gratuita que rivaliza con la de Mastercard. Además, esta nueva opción permitirá a los usuarios de FTX pagar bienes y servicios con tarjetas de débito sin comisiones.

Como resultado de esta noticia, el token nativo de FTX subió más de un 7%.  Muy poco después de conocerse que Sam Bankman-Friend, conocido multimillonario, lanzaría esta tarjeta débito en asociación con Visa. Esto es una genial noticia para el mundo blockchain, que poco a poco se vuelve más fuerte con estas asociaciones con  las redes de pago globales y la industria financiera. FTX no es la primera aventura de VISA, ya que también tiene una asociación con la plataforma de criptomonedas, Binance. Otro exponente del mundo de los pagos como es American Express también indicó que están explorando vincular sus tarjetas a stablecoins.

En total serán unos 40 países, principalmente de Europa, Asia y América Latina los que tendrán acceso a esta tarjeta de Visa. Y estas a su vez estarán vinculadas a la cuenta del usuario en la plataforma FTX, de donde se extraerán los recursos correspondientes según el pago. Así los usuarios no tendrán que usar plataformas externas para retirar sus fondos.

El director financiero de Visa, Vasant Prabhu enfatizó en una entrevista algo importante. Y es que, a pesar de la caída de los precios de las criptomonedas, todavía existe un gran interés en los pagos con criptomonedas. Según Bankman-Fried de FTX, la adopción de criptomonedas puede acelerarse. Especialmente en los mercados emergentes que sufren una inflación de varias decenas porcentuales como Argentina y Turquía. Y en aquellos donde la confianza en el sector bancario es particularmente baja o no existe una infraestructura financiera adecuada.

Para Visa, el acontecimiento rivalizaría con las recientes incursiones de su competidor Mastercard en el espacio cripto.

“Aunque los valores han bajado, todavía hay un interés constante en las criptomonedas”. Dijo el director financiero Vasant Prabhu refiriéndose al actual mercado bajista.

¿Qué es FTX?

FTX es un exchange, fundado en 2019 y con sede corporativa en Bahamas. En el que traders minoristas e instituciones pueden comprar y vender criptoactivos, tokens apalancados, NFTs, futuros, acciones, acciones tokenizadas y moneda fiduciaria. Además, la compañía también dispone de su propio token: FTT.

Por volumen de operaciones, FTX, de acuerdo con referencias como CoinMarketCap, se ubica entre los cuatro exchanges más grandes del mundo.  La figura de Sam Bankman-Fried también ha aportado su dosis de publicidad. El CEO de FTX es considerado uno de los criptomillonarios del planeta (con un patrimonio personal que, antes del “Invierno cripto”, se calculaba en $22.500 millones de dólares). Además, a través de alianzas de marketing o participaciones accionarias, la compañía se ha vinculado con figuras destacadas del deporte. Por ejemplo, la tenista Naomi Osaka, el ex basquetbolista Shaquille O´Neal y el quarterback Tom Brady.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba