WEMIX cae un 70% debido a los exchanges cripto de Corea

El token WEMIX se desploma un 70% tras ser retirado de los mayores exchanges de criptomonedas surcoreanos.

El token WEMIX cae más de un 70% tras ser retirado de los exchanges surcoreanos. DAXA afirmó que el número de tokens que se encuentran en activo supera, y por mucho, lo que WEMIX había declarado en un principio.

WEMIX cae un 70% debido a los exchanges cripto de Corea

Los exchanges de criptomonedas más importantes de Corea del Sur anunciaron que WEMIX, token nativo de la plataforma blockchain Wemix perteneciente a la empresa de juegos Wemade, será retirado de sus mercados. Justificando esta acción alegando que la firma proporcionó información falsa o incorrecta en respuesta a una advertencia de inversión que se emitió.

Ya son varias las empresas que anunciaron el fin del contrato de colaboración y apoyo a WEMIX. Entre ellas, Bithumb, Upbeat, Coinone, Korbit y Gopax componentes del grupo llamado Digital Asset eXchange Alliance (DAXA). Este anuncio tuvo lugar ayer, 24 de noviembre terminando la negociación el próximo 8 de diciembre.

DAXA advirtió el pasado 27 de octubre que comprobaron que había mucho más WEMIX en circulación de lo que Wemix había dicho en un principio. Wemix por su parte, y en ese momento,  se había comprometido a trabajar con DAXA para cambiar estas dinámicas.

Rápida respuesta del TOKEN

Tras la noticia que podía cambiar el futuro del token,  WEMIX Communication lanzó un comunicado. En este se afirmaba que había respondido a la speticiones del conflomerado de empresas DAXA, y que varias situaciones ya se habían corregido. Además, echaron más leña al fuego dejando caer que el grupo había sobredimensionado la situación, y añadieron en relación a las acusaciones lo siguiente:

“El equipo de WEMIX no reconoce ni está de acuerdo con la decisión poco razonable tomada por la Digital Asset eXchange Alliance (DAXA)… Es crucial señalar que la Fundación no ha puesto en circulación ni un solo WEMIX más de lo que hemos divulgado oficialmente hasta ahora”.

Tras la noticia de los exchanges surcoreanos, WEMIX cayó de forma abrupta, más de un 70%, dejando su precio por los suelos.

WeMade, detrás de WEMIX

 

Wemade es más conocido por su exitosa franquicia The Legend of Mir, que alcanzó un máximo de 200 millones de registros e incluye uno de los juegos de blockchain más populares del mundo, Mir 4. El 2 de noviembre anunció que había obtenido 46 millones de dólares de Microsoft y de las empresas de gestión de activos Kiwoom Securities y Shinhan Asset Management. Chang dijo entonces:

“Wemade y Wemix seguirán esforzándose por atraer más capital e invertir activamente para construir la plataforma global de economía digital”.

Wemade también anunció un plan para lanzar una nueva plataforma de economía que combina los NFT (tokens no fungibles) y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

La desarrolladora WeMade apuesta fuertemente por la blockchain, y con ella deea impulsar los modelos económicos de sus futuros juegos MMORPG. La práctica destrucción de su token es un revés enorme, que en breve será imposible de intercambiar en las plataformas, perdiendo por completo su valor. 

WeMade por su parte asegura que la exclusión no se producirá, pero los usuarios no se equivocan: el valor de WEMIX se desploma a niveles irrisorios. Pero no solo ha afectado al valor virtual, fuera de lo cripto, el precio de las acciones del estudio han perdido casi el 30 % de su valor en una semana (ayer, las acciones de WeMade valían 40,80 €, ahora apenas 30€). Seguiremos pendientes de como avanza la situación.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba