Animoca Brands compra WePlay Media

Animoca Brands adquiere la empresa WePlay Media, desarrolladora del juego blockchain MotoGP Championship Quest.

Animoca Brands adquiere la empresa WePlay Media, desarrolladora del juego móvil de MotoGP,  tras haber cerrado algunas rondas de financiación multimillonarias con diversos inversores como Temasek.

La empresa Animoca Brands compra WePlay Media

Animoca Brands es una empresa de software de juegos con sede en Hong Kong y una empresa de capital riesgo fundada en 2014 por Yat Siu. La empresa desarrolla y distribuye juegos y aplicaciones free-to-play. Se centra en la concesión de licencias de marcas conocidas, blockchain e inteligencia artificial. Además de uno de los principales desarrolladores de derechos de propiedad digital de Web3. Además, la empresa anunció otra importante adquisición a su portafolio de empresas subsidiarias de juegos.

Este pasado 16 de septiembre compraron  WePlay Media, desarrolladora del popular juego blockchain MotoGP Championship Quest. Esta compra tiene como motivo fomentar la participación de usuarios en los juegos móvil de deportes de motor. Como comentó Graeme Warring, cofundador y director de operaciones de WePlay Media y cocreador de MotoGP, esta adquisición sirve para ampliar el alcance a más aficionados del motociclismo alrededor de todo el mundo.

“Animoca Brands tiene la capacidad de llegar a cientos de millones de usuarios en los principales grupos demográficos en crecimiento para ampliar la base de fans del deporte y crear oportunidades de compromiso para los pilotos, equipos y patrocinadores.” Comentó Warring.

Por otro lado, el cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands Yat Siu destacó la importancia y el poder de la adquisición de MotoGP y de otros juegos relacionados que Animoca desarrollará. Esta compra es una reacción a la última Encuesta Global de Aficionados de MotoGP. En esta se nos deja claro que su comunidad tiene mucho interés en participar regularmente en juegos móviles de competición.  Animoca ha demostrado una gran inversión en el desarrollo del sector de los juegos de motor. Ya que ha introducido un ecosistema de recompensas de tokens REVV basado en los deportes de motor y programas NFT dentro del juego de MotoGP.

Animoca sigue creciendo

La empresa no ha querido quedarse ahí, y es que a principios de abril realizaron otra compra importante. Animoca adquirió Eden Games, que desarrolló entre otros famosos juegos de carreras el Gear.Club y la serie Test Drive. También es importante mencionar que Grease Monkey Games, filial de Animoca, recibió financiación para desarrollar el juego de deportes de motor basado en blockchain Torque Drift 2.

Este nuevo desarrollo y empujón financiero no viene de la nada, y es que se ha producido este pasado 8 de septiembre una enorme y exitosa ronda de financiación. En la que se le ingresaron a Animoca 110 millones de dólares por parte de Temasek.  A partir de la cual dijo que planeaba realizar posteriores adquisiciones estratégicas. Animoca tiene inversiones en el espacio Web3 en operaciones como The Sandbox, Axie Infinity, SkyMavis y DapperLabs, entre otras.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba