Colorado acepta pagos de impuestos en cripto

l Departamento de Ingresos de Colorado ofrece el pago de impuestos a través del Hub de criptomonedas de PayPal para los impuestos personales

El estado norteamericano de Colorado ha anunciado que ya acepta criptomonedas para el pago de impuestos. Todo esto según anunció el lunes el gobernador del estado Jared Polis. Esta novedosa opción ya está disponible en el sitio web del Departamento de Ingresos del estado.  

Colorado ya acepta pagos de impuestos en criptomonedas

Como ya había prometido Jared Polis, el Departamento de Ingresos de Colorado ofrecerá el pago de impuestos a través del Hub de criptomonedas de PayPal para los impuestos personales. Las empresas, sin embargo, aún no tienen esta opción habilitada. Polis es uno de los miembros fundadores del Congressional Blockchain Caucus y participó como miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en la legislación cripto. Siempre se ha mostrado partidario de las criptomonedas y ha defendido con uñas y dientes de la industria tecnológica en su estado.

El gobernador de Colorado, J. Polis, anunció esta nueva opción el pasado martes mientras discurría la celebración del evento “Denver Startup Week“, tal y como informaron desde el medio Axios Denver. A partir de ahora y como resultado de esta medida, los residentes del estado podrán mantener sus obligaciones fiscales al día con el saldo que tengan en sus billeteras de criptomonedas.

Estos pagos de impuestos en el estado norteamericano se aceptan a través del centro de criptomonedas de PayPal. Por ahora, con una tarifa de 1 dólar más el 1.83% del importe del pago. Además, solo se aceptarán los pagos desde cuentas personales y en una única criptomoneda. Como ya dijimos un poco más arriba, las empresas no puede, por ahora, pagar sus impuestos a través de criptomonedas. Aunque es bastante probable que esto cambie más pronto que tarde. No debemos olvidar que, estos pagos se harán efectivos el mismo día en que se inicien, y llegarán en dinero fiat aunque la transferencia tardará de tres a cinco días en realizarse.

El gobernador de Colorado dijo a principios de este año que esperaba que el estado empezara a aceptar pagos en criptomonedas. En su intervención en la inauguración de la Denver Startup Week, Polis introdujo la nueva opción de pago:

“Simplemente estamos mostrando nuevamente, desde una perspectiva de servicio al cliente, cómo Colorado está a la vanguardia tecnológica para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de las empresas y los residentes”.

Otros estados también se han interesado por las criptomonedas

Colorado no es el único estado que ha querido incorporar el pago de impuestos en criptomonedas. Sin ir más lejos, Ohio fue el primero en hacerlo en 2018 (aunque se vieron obligados a suspender el servicio debido a complicaciones legales). Otros como New Hampshire lo intentaron sin éxito debido a la negativa a los proyectos de ley. Además, estados como Georgia, Illinois y Arizona lo han considerado.

En Miami, por ejemplo, también han dado múltiples avances en la instauración cripto. El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha trabajado por impulsar la adopción de activos digitales ecomo parte de una estrategia más amplia para atraer empresas del nuevo sector y convertir a Miami en un centro de innovación tecnológica. No contentos con eso, Miami ha lanzado su propia criptomoneda y más recientemente una colección NFT.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba