El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles (NFT) basados en, quién si no, él mismo.
Donald Trump se introduce en el mundo de los NFT
Mediante la red social creada por el propio magnate, Truth Social, el más que polémico ex-presidente de los Estados Unidos de América anunció su irreverente y extraña colección de tokens no fungibles. Esta está compuesta por, exactamente, 45,000 NFT con un coste de 99 dólares cada uno.
La entrada de Trump en el mundo de los cripto activos llegó impulsado por su mujer, Melania Trump, una entusiasta de este mundo. Y es que Melania cuenta en su haber con varias obras digitales, y ya es una persona experimentada en el tema debido a experiencias anteriores.
“Sería un gran regalo de Navidad. No espere. ¡Se irán, creo, muy rápido!”. Comentó Trump en relación al sorteo que realizará. En el que además de premios, sorteará la oportunidad de conocer al #45.
Trump’s Big Announcement
Feel like I woke up at 3am and infomercials were on TV 🤣 pic.twitter.com/ki4K8h8U5H
— Hodgetwins (@hodgetwins) December 15, 2022
Colección NFT en la blockchain Polygon
Un detalle a destacar de la colección NFT de magnate es que se acuñará en la blockchain Polygon. Por otra parte, las tarjetas coleccionables tienen un precio de 99 dólares cada una. La página web de la colección también resalta que, tras el lanzamiento, se realizará un sorteo. Entre los premios se encuentran una llamada 1 a 1 a través de Zoom o una hora de golf con el expresidente norteamericano.
“Cada Trump Digital Trading Card tiene una rareza pre asignada única. Algunas serán únicas (es decir, las únicas en el mundo), mientras que otras estarán limitados a 2, 5, 7 o 10 copias. ¡Ninguna tarjeta coleccionable digital de Trump tendrá más de 20 copias en existencia!”.
La página web de la colección también resalta que, tras el lanzamiento, se realizará un sorteo. Entre los premios se encuentran una llamada 1 a 1 a través de Zoom o una hora de golf con el expresidente norteamericano.
Donald Trump: ¿De escéptico a amante cripto?
En el pasado, Trump había tenido siempre una opinión negativa sobre esta nueva tecnología. Y es que el controvertido político y empresario ha manifestado periódicamente su postura en contra de las criptomonedas y criptoactivos. Y además ha señalado en distintos escenarios que las criptomonedas están “basadas en la nada” y se “utilizan para actividades ilícitas”. Incluso ha manifestado su respaldo incondicional hacia el dólar:
“Bitcoin parece una estafa, y no me gusta porque sencillamente es otra criptomoneda compitiendo con el dólar, y yo quiero que el dólar sea la moneda del mundo”. Declaró en una ocasión.