eBay adquiere KnownOrigin

La empresa Ebay permitirá a los artistas y coleccionistas crear, comprar y revender NFT mediante transacciones basadas en blockchain.

La empresa estadounidense eBay permitirá ahora a los artistas y coleccionistas crear, comprar y revender NFT. Esto será posible mediante transacciones basadas en las famosas blockchain o cadena de bloques.

Creo que todos conocemos eBay, un gigante del comercio electrónico desde hace muchos años. La semana pasada anunciaron la compra de KnownOrigin. Un conocido mercado NFT, que eBay quiere utilizar para adentrarse de la mejor forma en el complejo mundo de la tecnología blockchain y de los criptoactivos digitales.

Ebay adquiere KnownOrigin en su expansión por el mundo cripto

Gracias al comunicado de prensa del pasado miércoles hemos conocido que KnownOrigin, una empresa con sede en Manchester, ahora pertenece al gigante online eBay. Aunque aún no se saben las cantidades exactas, se estima que ha sido una compra millonaria.

La mencionada empresa cuenta con una tecnología que permite a los artistas y coleccionistas crear, comprar y revender NFT a través de transacciones basadas en blockchain. Como dice el cofundador de KnownOrigin, David Moore, en un comunicado:

«Empoderar a los creadores y coleccionistas dándoles la posibilidad de mostrar, vender y coleccionar artículos digitales únicos y autentificados.»

Ya ha pasado más de un año (desde marzo del pasado año) desde que eBay comenzó a permitir a sus usuarios comprar y vender NFT, metiéndose poco a poco en este mundo. Además, esta entrada en el mundo blockchain surgió en un momento de clara expansión. Con tendencias alcistas en los precios debido al enorme interés que suscitó en la población.

Todo ello concluyó con que el gigante del comercio electrónico generó su primera colección de NFT a través de una colaboración con OneOf, una plataforma de NFT ecológica.

«KnownOrigin ha creado un grupo impresionante, apasionado y leal de artistas y coleccionistas que los convierte en una adición perfecta a nuestra comunidad de vendedores y compradores. Estamos deseando dar la bienvenida a estos innovadores cuando se unan a la comunidad de eBay». Director ejecutivo de eBay, Jamie Iannone.

El futuro del mercado cripto

Esta medida señala de forma clara el interés de la empresa por el mundo de las criptomonedas. Además de sus ganas de controlar e implementar esta tecnología en sus operaciones. eBay, precursor del comercio electrónico a nivel mundial busca convertirse en un referente también para las nuevas generaciones, que están interesados de enorme manera en estas nuevas tecnologías.

Esta incorporación en el mercado de un grande del comercio como es eBay puede suponer un aumento incluso mayor del fenómeno cripto. Y es que, eBay tiene aproximadamente unos 187 millones de compradores que siguen en activo, que en un futuro podrían unirse a este mercado cripto. Ahora tocará esperar para saber como evoluciona esta colaboración, y hasta donde puede llegar yendo de la mano junto a eBay,

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba