Empleado de OpenSea acusado de tráfico de información privilegiada

Un empleado de OpenSea fue acusado de comprar 45 NFT en 11 ocasiones distintas basándose en información confidencial de que los tokens.

Fiscales de Estados Unidos acusaron esta pasada semana a un ex empleado de OpenSea, sin duda, el más grande mercado NFT. Al empleado lo acusan de tráfico de información privilegiada, el primer caso de este tipo relacionado con activos digitales.

Un empleado de OpenSea acusado de tráfico de información privilegiada NFT

Nathaniel Chastain, un ex empleado de Opensea fue acusado de comprar en secreto 45 NFT en 11 ocasiones distintas. Estas compras se realizaron, supuestamente, gracias a información confidencial de que los tokens, u otros parecidos, aparecerían pronto en la página principal de OpenSea.

Según la fiscalía, Chastain elegía qué NFTs iban a aparecer. Para simplemente un poco después, venderlos. Estas ventas se realizaban normalmente por el doble o mucho más de lo que había pagado.

Incluso, la fiscalía argumenta que Chastain cuadruplicó su dinero comprando el NFT «Spectrum of a Ramenfication Theory»  y vendiéndolo a las pocas horas.

«Las NFT pueden ser nuevas, pero este tipo de esquema criminal no lo es», dijo el fiscal federal Damian Williams.

«Los cargos de hoy demuestran el compromiso de esta oficina para acabar con el uso de información privilegiada – ya sea que ocurra en el mercado de valores o en el blockchain». Sostuvo el fiscal.

La defensa insiste en la inocencia del acusado

Chastain, por su parte,  se declaró no culpable de los cargos que se le imputan. Tanto el de fraude electrónico como el de lavado de dinero, ambos, en EEUU están penados hasta con 20 años de ‘prisión.

«Cuando se conozcan todos los hechos, estamos seguros de que lo exonerarán», dijo David Miller, abogado del ex empleado.

«Cuando nos enteramos del comportamiento de Nate, iniciamos una investigación. En última instancia, le pedimos que dejara la empresa», «Su comportamiento violaba nuestras políticas de empleados y entraba en conflicto directo con nuestros valores y principios fundamentales». dijeron los responsables OpenSea en un comunicado.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba