Escolarización en el metaverso, ¿la solución al absentismo escolar?

La ciudad japonesa de Toda, adoptó un servicio de escolarización en el metaverso para animar a los estudiantes a asistir a sus clases. 

 

La ciudad japonesa de Toda, en la prefectura de Saitama también se ha introducido de lleno en el metaverso. Y es que han adoptado un servicio de escolarización en el metaverso para animar a los estudiantes a asistir a sus clases. Con especial atención a los que están lejos de la escuela y son más propensos al absentismo.

Escolarización en el metaverso, ¿la solución al absentismo escolar?

El servicio de escolarización en el metaverso por el que ha optado la ciudad de Toda permite a los estudiantes explorar el campus y estudiar en aulas virtuales. Sin embargo, los estudiantes deben obtener la aprobación de los respectivos directores de escuela para asistir a la escolarización en el metaverso, tal y como confirmó el medio local NHK.

Esta peculiar medida viene tras descubrir los datos del gobierno. Que mostraron que 244,940 estudiantes japoneses pertenecientes a los cursos de primaria y secundaria, no asistieron a las clases en al menos 30 días en el año 2021.

El informe del medio de comunicación destacó algo clave. Los alumnos de quinto grado prefieren y tienen mucho más interés por chatear en línea y no por asistir presencialmente al colegio. Por lo que es un cambio lógico, aunque debe de tomarse con cuidado por las consecuencias que puede tener para la capacidad de relacionarse de los más pequeños.

Por eso desde el gobierno siguen trabajando para conseguir mejorar los índices de asistencia a la escuela. Los funcionarios japoneses están apostando con fuerza  por la escolarización en el metaverso. Y aunque parezca lo contrario, chatear y pasar tiempo en el metaverso es una herramienta muy útil de socialización con el mundo que les rodea.

Sugimori Masayuki, director del centro educativo de Toda, espera que los estudiantes metaversos crezcan y acaben viviendo de forma independiente en la sociedad.

Fukuoka y Astar Japan labs

Por otro lado, la ciudad de Fukuoka hizo un sorprendente anuncio. Y es que han comenzado una colaboración con Astar Japan Labs, buscando por todas los formas posibles convertirse en el centro de la Web3 de Japón. Esta unión forma parte de su misión de convertirse en un semillero para la innovación de la tecnología blockchain en el país. Más de 45 empresas, incluidas Microsoft Japan, Amazon Japan, Densu y otras, han manifestado su apoyo a la iniciativa Astar Japan Lab.

“Tenemos que hacer en el contexto de Web3 lo que las grandes empresas hicieron por el mundo cuando Japón era fuerte”. Declaró el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima sobre las aspiraciones de la ciudad de liderar el impulso de la Web 3.

El fundador de Astar Network, Sota Watanabe, mostró su intención de trabajar de forma estrecha con la ciudad de Fukuoka. Y así conseguir más desarrolladores y emprendedores que hagan crecer la ciudad.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba