Flare, una cadena de bloques basada en la capa-1 para datos, ha realizado una demostración en vivo de su nueva funcionalidad de interoperabilidad que se encuentra actualmente en beta en la red. La demostración se llevó a cabo en la red canary de Flare, Songbird, utilizando dos protocolos de interoperabilidad principales: State Connector y Flare Time Series Oracle (FTSO). Con estos protocolos, se compró un token no fungible de manera confiable. Utilizando una transacción que tuvo lugar en una cadena diferente y utilizando un token diferente. Los tokens utilizados fueron Dogecoin (DOGE) y XRP (XRP), cotizados a $0.08 y $0.39, respectivamente.
Flare lanza una nueva función de interoperabilidad.
Los protocolos State Connector de Flare permiten que la información de otras blockchains e internet se utilice de manera segura, escalable y confiable con los contratos inteligentes basados en Ethereum Virtual Machine (EVM) en las cadenas de Flare. Esta funcionalidad ha sido utilizada para demostrar que una transacción se ha confirmado en una cadena no-Flare. Y verificar simultáneamente que se incluyó la referencia de pago correcta.
Por otro lado, el Flare Time Series Oracle proporciona feeds de datos y precios altamente descentralizados a las aplicaciones descentralizadas. Sin depender de un proveedor centralizado para llevar los datos a la cadena. En la demostración, proporciona el precio actualizado en tiempo real del NFT en la moneda de la otra cadena. Como Flare es una cadena basada en EVM, todo lo que se puede lograr en Ethereum y otras cadenas EVM también se puede realizar en ella.
La posibilidad de interoperar entre diferentes cadenas de bloques es una de las funcionalidades más importantes para el desarrollo de la tecnología blockchain. La interoperabilidad permite que los usuarios transfieran activos de una cadena a otra. Lo que puede tener importantes implicaciones en la economía digital. Por ejemplo, los usuarios pueden transferir activos de una cadena a otra para aprovechar las características únicas de cada una de ellas. La interoperabilidad también puede mejorar la seguridad de las cadenas de bloques al reducir la dependencia de una sola cadena.
Hugo Philion, CEO y cofundador de Flare, dijo: «Esta demostración destaca la capacidad de Flare para proporcionar más tipos de datos descentralizados y seguros en la cadena para impulsar nuevas funcionalidades y posibles casos de uso para la industria. La demostración del NFT es un ejemplo de la utilidad de Web3 que Flare puede desbloquear para tokens heredados, permitiendo que se utilicen de manera confiable en DApps en la red. Estamos emocionados de ver qué otras aplicaciones pueden desarrollar los ingenieros, aprovechando las capacidades de los protocolos de interoperabilidad nativos de Flare».
Acerca de la empresa
Flare es una cadena de bloques de capa-1 basada en EVM que brinda a los desarrolladores acceso descentralizado a datos de alta integridad de otras cadenas y de Internet. Esto permite nuevos casos de uso y modelos de monetización. Al tiempo que permite que las aplicaciones sirvan a múltiples cadenas a través de una única implementación.
Los protocolos State Connector de Flare permiten que la información, tanto de otras blockchains como de Internet, se utilice de manera segura, escalable y sin confianza con contratos inteligentes en blockchain.
El Flare Time Series Oracle proporciona feeds de datos y precios altamente descentralizados a aplicaciones descentralizadas sin depender de proveedores centralizados.