Ingresos pasivos con Ethereum: ¿Cómo obtenerlos?

La oportunidad de generar ingresos pasivos con Ethereum posibilita a los traders e inversores compensar las perdidas recientes.

La oportunidad de generar ingresos pasivos con Ethereum posibilita a los traders e inversores compensar las perdidas recientes.

La volatilidad del mercado de las criptos es increíble. Esto puede considerarse bueno o malo para quienes invierten y tradean.

Lo volátil de este mercado crea grandes oportunidades para obtener ganancias, pero también puede generar muchas perdidas. No obstante, establecer estrategias para generar ingresos pasivos con Ethereum puede ser una oportunidad para compensar las perdidas.

Estrategias de ingresos pasivos con Ethereum

Para los inversionistas de Ethereum u otra criptomoneda, la ganancia de ingresos pasivos genera una opción para cubrir las perdidas en la caída del mercado.

El hodling era la primera opción para generar intereses sobre las criptomonedas. Ahora, con el auge de los DeFi, se abren las puertas a muchas formas más de generar ganancias pasivas.

¿Cómo funciona Ethereum?

Ethereum posibilita a los usuarios realizar distintas funciones en la red: hacer transacciones, staking, comerciar, almacenar NFT, jugar y mucho más.

También se utiliza para desarrollar aplicaciones descentralizadas (DApps). Estos son programas de códigos abiertos ejecutados en la cadena de bloques.

Quien posea conocimientos y experiencia puede desarrollar DApps en la red de Ethereum. Esto la convierte en la plataforma más popular para los desarrolladores.

Anteriormente, Ethereum utilizaba un algoritmo de consenso llamado PoW (proof-of-work). Actualmente, desde el 15 de septiembre del 2002, Ethereum cambio su algoritmo de consenso a PoS (proof-of-stake).

Generar ingresos pasivos con Ethereum

Staking

Staking consiste en bloquear fondos propios en una blockchain PoS, esto con la finalidad de validar transacciones a cabio de recompensas.

Cuando hace stake de su ETH, se pone en riesgo una cantidad de capital para ayudar a la red. Como beneficio, quienes hacen staking obtienen ganancias pasivas.

Hacer stake con Ethereum es muy popular, pero demasiado costoso para los nuevos inversores. Para ejecutar un nodo validador de manera completa, y así participar en el staking, se necesitan alrededor de 32 ETH (aproximadamente 50.000 dólares).

Quienes buscan hacer stake y no tienen suficiente capital, utilizan DApps como StakeWise y Lido. Estas plataformas ofrecen servicios de staking en Ethereum sin necesidad de ejecutar un nodo completo.

Por lo general, estas DApps cobran un porcentaje del 10% como mínimo, lo que reduce los ingresos.

Hodl

El término derivado de hold, hodl, se emplea para definir la acción de los traders de retener un token con la finalidad de inversión a largo plazo.

Cuando realizan el hodl, los inversores apuestan a que el precio se elevará en un futuro, de esta manera, en su momento venderlo y obtener ganancias.

Esta en la manera mas sencilla y popular para generar ingresos pasivos con Ethereum. Esta estrategia no brinda un rendimiento seguro o inmediato, pero puede ser rentable si el precio del ETH sube.

No obstante, debes tener presente que el mercado de las criptomonedas es muy volátil y puede cambiar drásticamente. Siempre existe la posibilidad de tener perdidas cuando se invierte en criptomonedas.

Por eso, siempre se recomienda poner en juego dinero que estés dispuesto a perder.

Comercializar con bots

Una de las maneras para obtener beneficios invirtiendo en Ethereum es mediante bots para tradear. Estos softwares automatizados utilizan algoritmos programados para comercializar criptomonedas en cualquier día y a cualquier hora.

Los bots pueden programarse para que operen de manera automatizada en algunas condiciones de mercado. Como lo son el cambio de precio o el aumento de volumen.

Bitsgap y Coinrule son los softwares de trading automático más populares. Estos permiten a los traders emplear las reglas del trading según el riesgo que quieran tomar.

Si se logra un buen tradeo automático, se puede tener un flujo de beneficios de manera regular, aunque existen muchos riesgos.

Los bots pueden arrojar errores, lo que puede conllevar a perdidas. Vender muy pronto o comprar muy tarde son los errores más frecuentes.

Sumado a esto, la volatilidad del mercado de las criptomonedas suele dar cambios en los precios demasiado rápido, algo que estos softwares no diagnosticarán a tiempo.

Préstamos en criptomonedas

Prestar dinero en criptomonedas es una manera muy llamativa para que los inversores ganen dinero de manera pasiva con Ethereum. Generalmente, los traders ganan beneficios con estos prestamos gracias a las tasas de interés elevadas.

Los prestamos pueden realizarse mediante plataformas especializadas en préstamos de criptomonedas.

Existen dos tipos de plataformas para realizar prestamos para obtener ingresos pasivos con Ethereum:

  • Centralizadas: en estas, los usuarios generalmente no deben preocuparse por los aspectos técnicos como el almacenamiento, la seguridad, la autenticación o el uso del ancho de banda.

Las plataformas centralizadas se encargan de todos los aspectos técnicos ofreciéndole a los traders una optimización en lo que a rendimiento de sus activos se refiere.

Sin embargo, las plataformas centralizadas casi siempre poseen altas tasas de interés. Ademas, este tipo de plataforma es más vulnerable a los hackeos y robo de datos.

  • Descentralizadas: estas plataformas otorgan a los usuarios un mayor nivel de seguridad, personalización y transparencia. Esto permite a los traders con mayor experiencia configurar de mejor manera para maximizar sus ingresos.

El punto negativo es que las plataformas de préstamos descentralizadas son más difíciles de usar y demandan más conocimientos técnicos. Las bajas tasas de interés es un punto a favor de estas plataformas.

Minería de liquidez

La minería de liquidez, también conocida como yield farming, es una famosa alternativa para obtener ingresos pasivos con Ethereum. En este método, los traders prestan sus ETH u otros tokens a pools en exchanges descentralizados.

La mayoría de las plataformas de yield farming ofrecen la posibilidad de intercambiar tokens por otros en alguna pool de liquidez.

Los inversores deben pagar una cuota al intercambiar tokens. Esta cuota es dividida entre los usuarios que contribuyen al pool. La cantidad de ingresos va a depender de la liquidez total de la pool.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba