Christie’s lanza plataforma de subastas NFT en Ethereum

El nuevo mercado le permite a la prestigiosa casa de subastas Christie's realizar subastas y ventas en la blockchain de Ethereum.

La prestigiosa casa de subastas Christie’s lanza una plataforma para realizar subastas y ventas NFT en la blockchain de Ethereum.

Christie’s lanza plataforma de subastas NFT en Ethereum

Durante los últimos años la casa de subastas ha sido uno de los grandes referentes de la venta de criptoactivos, contando entre su historial muchas de las más caras y exitosas ventas NFT. Ahora, Christie’s ha lanzado su propia plataforma de subastas de NFT, lo que permite que las subastas se lleven a cabo de forma on-chain en la red Ethereum.

Más de 250 años lleva la legendaria casa británica de subastas en pie, lo que la convierte en la segunda casa de subastas más grande del mundo por ingresos de las subastas de bellas artes. Christie’s 3.0 permite que las subastas de NFT se lleven a cabo de principio a fin en la blockchain de Ethereum. 

Esta nueva plataforma se convierte con estas novedades en una plataforma muy parecida a OpenSea. De esta forma se permite que los pagos se realicen en Ether, al contrario que en anteriores subastas de NFT. Donde los pagos no siempre se hacían en una blockchain.

Para idear y poder crear este nuevo mercado, Christie’s se asoció con Manifold, una empresa que se encarga del desarrollo de contratos inteligentes. Además de con la empresa de desarrollo metaverso Spatial y la empresa de análisis blockchain Chainalysis.

Un nuevo proyecto, un pasado de éxitos

Para empezar este nuevo proyecto con el pie derecho la compañía anunció un único proyecto capitaneado por los NFT creados por la artista Diana Sinclair. De estos, solo nueve NFT pueden verse en una galería virtual en línea construida por Spatial.

En estos años Christie’s ha tenido un gran éxito con las subastas de NFT. Muchas subastas legendarias, que rompieron cifras récord. Como por ejemplo la de Beeple’s Everydays: The First 5,000 Days, uno de los NFT más caros jamás vendidos, acuñada en exclusiva para la casa de subastas y vendida por USD 69.3 millones en marzo de 2021 en el mercado de NFT MakersPlace. Y no se quedaron ahí, también realizaron la subasta de nueve CryptoPunks en mayo de 2021, con una oferta ganadora de casi USD 17 millones.

Tanto Christie’s como la casa de subastas Sotheby’s, uno de sus grandes competidores se han interesado mucho tanto en los NFT como en la Web3.  Es más, Sotheby’s incluso lanzó su propio metaverso, y tiene un merado NFT ene l que también se han hecho grandes ventas.

Mientras, Christie’s también ha puesto sus ojos en la Web3. Por ejemplo, en julio lanzaron un fondo de riesgo destinado a apoyar productos y soluciones financieras relacionadas con el arte en la Web3. Realizaron una inversión inicial en LayerZero Labs, una empresa que crea aplicaciones descentralizadas compatibles con múltiples blockchains.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba