El exchange Gate.io, tratando de paliar los horribles efectos del mercado bajista y del colapso del ecosistema, ha lanzado un fondo de apoyo a la liquidez del sector. Concretamente ha destinado un monto inicial de USD 100 millones.
Esto viene como respuesta a que, en las últimas semanas, los inversores están retirando sus fondos de los exchanges y poniéndolos en autocustodia. El principal motivo de esta acción es la preocupación por la liquidez del mercado, que se ha convertido en una grave amenaza para las empresas que no están en las mejores condiciones actualmente.
Gate.io destina 100$ millones para revivir el mercado cripto
El principal motivo del porqué Gate.io ha destinado estos USD 100 millones, responde al objetivo de apoyar a las empresas que buscan una reestructuración. Y, además, a que estas empresas tengan la posibilidad de adaptarse a los cambios de las condiciones del mercado.
Sumar liquidez a las empresas, las ayudará a mantener su atención en el negocio. Protegiendo o ayudando a superar las inclementes incertidumbres del mercado cripto.
«Los USD 100 millones se destinarán a proyectos de alta calidad, creadores de mercado, traders de alta frecuencia y otros clientes institucionales e individuos de alto patrimonio neto». Rezaba el anuncio.
Las empresas que pueden acceder a esta financiación recibirán hasta USD 10 millones. Estos serán destinados, en su mayoría, a la creación de mercados y a proporcionar liquidez a los traders. Aunque aún no existe una fecha límite para solicitar la ayuda, este plazo se ampliará en función de las tendencias futuras del mercado. En relación a esto, Lin Han, fundador y CEO de Gate.io, declaró:
«Los obstáculos imprevistos durante el mercado bajista no deberían afectar negativamente a los usuarios e inhibir la innovación. Ahora es el momento de trabajar juntos para reconstruir, proteger a los usuarios y fortificar el mercado».
¿Otros fondos relacionados?
Gate.io creó, allá por 2019, el fondo Gate SAFU, y actualmente sigue en funcionamiento, dotando de una gran seguridad y un fondo de seguros para los activos de los usuarios.
Otra de las empresas que también ha ayudado al ecosistema a sobrevivir es Binance. Champeng Zhao, CEO de Binance, reveló que tenía intenciones de destinar USD 1,000 millones a un fondo de recuperación del sector. Un fondo pedido por Binance que busca proporcionar apoyo financiero a proyectos con futuro que no cuenten con los fondos necesarios para sobrevivir.
Todavía el exchange no ha anunciado de forma oficial el lanzamiento del fondo. Pero su CEO, Changpeng Zhao no dudó en destacar el plan de la empresa de generar una estructura flexible, en la que otras empresas del sector puedan contribuir sin problema.