Genesis congela las retiradas de fondos tras el colapso de FTX

La plataforma Genesis Trading ha anunciado que paraliza los reembolsos y la concesión de nuevos préstamos tras los sucesos de FTX.

La plataforma Genesis ha resultado bastante afectada tras las últimas noticias que han llegado al ecosistema cripto. En las últimas semanas se han producido varios KO técnicos en el sector, con el resultado de la bancarrota para algunas empresas. Como consecuencia de esta situación, la empresa ha anunciado que dejará de otorgar nuevos préstamos y suspenderá las retiradas de fondos tras el colapso de FTX.

Genesis congela las retiradas de fondos tras el colapso de FTX

El invierno cripto no se ha marchado, es más, parece que empieza a atacar con aún más fuerza. La última víctima de esta triste época ha sido Genesis Trading, una plataforma con base en nueva York especializada en ofrecer servicios financieros orientados a criptomonedas.

La empresa, a través de una comunicado, ha anunciado la inmediata paralización de los reembolsos y los nuevos préstamos.

“FTX ha creado una agitación en el mercado sin precedentes, lo que ha resultado en solicitudes de retiro anormales que han excedido nuestra liquidez actual”. Puntualizaron desde la plataforma.

Más de 130.000 millones de dólares fueron los que otorgó la empresa en 2021. Pero esta situación ha obligado a la exitosa empresa a bajar el ritmo, debido en gran parte a la quiebra en del criptofondo Three Arrows Capital. Y es que Genesis les había concedido préstamos con un valor mayor de 2.400 millones.

Además, esta no ha sido la única piedra sobre su tejado. La gota que colmó el vaso cayó esta semana pasada, cuando la plataforma de compra y venta de criptomonedas FTX, se vio obligada a declararse en bancarrota. Génesis tenía en el famoso exchange 75 millones, que ahora mismo están bloqueados, lo que pone en serio riesgo su viabilidad ya que supone una gran desconfianza para los amantes y usuarios del sistema cripto. Como resultado, muchos están pensando en cambiar su capital a sistemas más seguros.

Muchos factores que posibilitan esta situación

Unos de los principales motivos por el que esta situación es posible es que, cuando Three Arrows Capital dejó de cumplir con las devoluciones, su perfil de liquidez se vio afectada. Esto llevó a tratar de darle soporte, tratando de reforzarla y buscando reducir riesgos. Tras la situación vivida con FTX, el esfuerzo resultó en algo inútil.

“Tras consultar con nuestros consejeros y asesores financieros, hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente los retiros y la entrega de nuevos préstamos en el negocio crediticio”.

Aún no sabemos en qué desembocará la decisión de Génesis, pero parece que no ha llegado el final de las turbulencias. La empresa que tiene más papeletas para caer es la plataforma de compra-venta de criptomonedas BlockFi. Ya que dependía en demasía de la plataforma FTX, y su bancarrota puede suponer un auténtico desastre.

 

Binance anuncia un fondo de rescate

Esta situación y la desconfianza que provoca trae de cabeza los actores más potentes del mundo cripto. Como resultado, y para tratar de sofocar el incendio, Changpeng Zhao, fundador de Binance, anunció un fondo de rescate. Ya que, si no actúan, puede trastocar a numerosas empresas del sistema cripto.

“Para reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria. Para ayudar a proyectos que son sólidos pero que se encuentran en una crisis de liquidez. Más detalles pronto”, señaló Zhao.

Esta actuación de Binance llegó tras tratar de rescatar a FTX. Pero, tras abrir los libros de cuentas, rechazaron por completo la operación. Esta situación ha dejado a cientos de miles de clientes sin sus ahorros.

Por último, y por si fuera poco, tras la oleada de malas noticias Bitcoin acabó siendo golpeado también. Y es que la moneda más famosa del mundo ha perdido dos tercios de su valor en lo que va de año.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba