Irán y Rusia quieres una stablecoin respaldada por el oro

Irán y Rusia quieren emitir una nueva moneda estable respaldada por oro con el objetivo permitir transacciones transfronterizas.

Irán y Rusia pretenden comenzar a emitir una nueva moneda estable que esté respaldada por oro. Esta stablecoin tendría como objetivo permitir transacciones entre países, tratando de sustituir las monedas fiduciarias como el dólar o el rublo.

Irán y Rusia quieres una stablecoin respaldada por el oro

Tanto el Banco Central de Irán como el Gobierno de Vladimir Putin están cooperando para establecer y comentar a emitir de forma conjunta una nueva criptomoneda respaldada por oro.

Irán, según Vedonosti, y Rusia traban para crear un token de la región del Golfo Pérsico, utilizable para el comercio exterior ante las sanciones internacionales. Este token, como ya hemos dicho se emitirá en forma de una stablecoin respaldada por oro. Tal y como declaró Alexander Brazhnikov, director ejecutivo de la Asociación Rusa de Criptoindustria y Blockchain.

Esta stablecoin tendría como objetivo permitir transacciones entre países, tratando de sustituir las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o el rublo ruso. Además, ya sabríamos la zona de uso, operaría en una zona económica especial en Astrakhan, donde Rusia comenzó a aceptar envíos de carga iraníes.

Para legislador ruso Anton Tkachev, miembro del Comité de Política de la Información, Tecnología de la Información y Comunicaciones, destacó que este proyecto conjutno solo se puede llevar a cabo si el mercado de criptoactivos esté totalmente regulado en Rusia. Algo que aún no se ha realizado, pero la Cámara Baja del Parlamento ruso prometió que este 2023 se comenzarán a regular las criptotransacciones en 2023.

Ambos países son bastante restrictivos con las criptomonedas

Este nuevo interés por regular el mercado cripto y aprovecharse de sus beneficios sorprende bastante. Y es que Irán y Rusia son dos países que prohibieron a sus residentes el uso de criptomonedas y stablecoins pagos. Ahora, ambos países están trabajando activamente para adoptar las criptomonedas como una herramienta de comercio exterior.

Por ejemplo, en agosto de 2022, el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán aprobó el uso de criptomonedas para las importaciones en el país. Debido a las estrictas sanciones comerciales que tenia el país del Golfo Pérsico.

Según el polémico gobierno, estas nuevas medidas ayudarían a mitigar las sanciones comerciales mundiales. Algo que certificaron realizando un primer pedido de importación internacional pagando con criptomonedas.

Por otro lado, por fin el Banco de Rusia accedió a permitir el uso de las criptomonedas para el comercio exterior. Tratando así de reducir el impacto de las sanciones internacionales. Esto es sorpresivo, ya que ambos países siempre se han declarado en contra de las criptomonedas como método de pago. 

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio