Monederos en Rusia: bloqueos causan preocupación en usuarios

El 27 de octubre del presente año, la empresa Blockchain.com pasará a bloquear a todos los monederos en Rusia

El 27 de octubre del presente año, la empresa Blockchain.com pasará a bloquear a todos los monederos en Rusia. Esto es el resultado de las ultimas sanciones realizadas por la Unión Europea.

El proveedor del monedero, no permite el ofrecimiento de los productos de custodia y las recompensas a los clientes rusos. Esto forma parte del programa de participación ETH más reciente, el cual brinda un rendimiento anual del 5%.

Sanciones de la UE

La empresa Blockchain se ha unido al Exchange P2P LocalBitcoins y Dapper Labs. Esto como forma de cumplimiento de las sanciones nuevas contra Rusia, las cuales fueron introducidas el 6 de octubre del 2022, por parte de la Unión Europea

Estas sanciones persiguen al fallo de ciertos funcionarios rusos, los cuales legalizan el uso del pago transfronterizo en cripto.

Todas las anteriores sanciones, han limitado todas las transferencias de criptomonedas de los distintos monederos en Rusia a los monederos que pertenecen a las entidades de la Unión Europea a 9.700 dólares.

Según lo indicado en el octavo paquete de las sanciones, la Unión Europea prohibió cualquier tipo de transacción transfronteriza de criptomonedas, entre esta y la Federación de Rusia. Esta medida se tomó luego de la anexión por el Kremlin de algunas partes de Ucrania, la cual la mayor parte de la comunidad internacional ha denominado como una farsa.

Esta prohibición aplica en los servicios de custodia, monederos de cripto y las cuentas, sin importar la cantidad de criptomonedas que tenga.

Blockchain y monederos en Rusia

El equipo de Blockchain.com se comunicó con Daniil Chebykin, el 14 de octubre del presente año. Este es el encargado de dirigir la organización de todos los derechos civiles en Rusia. En ese momento, se le notificó que tendría solo dos semanas para el retiro completo de sus fondos.

A través de las criptomonedas, Chebykin se encargó de recaudar fondos, para la organización que esta dedicada a detener el reclutamiento de todos los ciudadanos rusos para la guerra.

Asimismo, el 7 de octubre del año 2022, el Exchange P2P que tiene sede en Finlandia, publicó el anuncio de las nuevas sanciones de restricción de actividades a los ciudadanos rusos, de esta plataforma. Esto reducirá un gran volumen de negociones mensuales de intercambio. En octubre se pudo ver un 8% de esta reducción.

Estas restricciones de LocalBitcoin no son aplicadas para los rusos con residencia permanente o ciudadanía en la Unión Europea.

El editor de un noticiero ruso, Dmitry Suharev, recibió un correo electrónico el 8 de octubre por parte de LocalBitcoins. En este correo se le indica que podría retirar su Bitcoin en una sola transacción.

De esta manera, su cuenta se volvería completamente inaccesible.

Binance podría unirse al cumplimiento de las sanciones

A inicios de año, los exchanges de criptomonedas como Binance y Coinbase, aseguraron que no apoyarían a dicha prohibición general, en cuanto a los rusos. Por eso, decidieron bloquear las cuentas específicamente con vínculos de este país.

Luego de dicha publicación, Coinbase y Binance aplicaron de manera oficial las nuevas sanciones. Sin embargo, uno de sus CEO, que es procedente de Rusia, asegura que esto solo es cuestión de tiempo.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba