Stablecoins en Rusia: gran aumento por la guerra

El uso de stablecoins en Rusia ha aumentado desde el inicio de la guerra, debido a que los ciudadanos rusos buscan proteger sus activos.

El uso de stablecoins en Rusia ha aumentado desde el inicio de la guerra, debido en parte a que los ciudadanos rusos buscan proteger sus activos.

El 12 de octubre fue publicado un informe, en el que se mostró el aumento del 42% en el mes de enero, del volumen de transacciones de stablecoins en servicios rusos. En marzo, luego de la invasión al territorio ucraniano, ha aumentado un 67%.

Stablecoins en Rusia contra la inflación

Según un experto en lavado de dinero, es muy probable que las stablecoins sean un medio de intercambio ideal, por la estabilidad de los precios.

Comentó además que, como resultado de la eliminación de Rusia de todo el sistema transforonterizo SWIFT, puede mostrar la utilización real de las criptomonedas en las transacciones fronterizas.

En dicho informe también se indica que, la mayor parte del aumento de la utilización de los stablecoins en Rusia, es el resultado del cambio de el rublo por stablecoins, por parte de los rusos comunes.

Esto lo suelen hacer como método de protección del valor de todos sus activos. Especialmente cuando hay niveles tan altos de inflación, desde el inicio de la guerra.

Europa del Este

Durante el año pasado, Europa del Este era quien contaba con la mayor proporción de transacciones de criptomonedas de riesgo, en comparación a las otras regiones del mundo.

Sin embargo, el 18.2% de toda esta actividad de la región es ilícita. Asia oriental le sigue en la lista, con un 15%. En el tercer lugar de la lista se ubica África subsahariana. Esta cuenta con la mayor actividad ilícita que este relacionada con las criptomonedas.

Estas actividades ilícitas son conocidas como las transacciones asociadas a cierta entidad delictiva reconocida.

Todos estos acontecimientos recientes que han estado relacionados a las criptomonedas, son probables de que tengan un aumento. Por esta razón, la Unión Europea ha prohibido los pagos de criptomonedas de usuarios rusos, a los proveedores con monederos europeos.

Esta decisión podría ocasionar que, más usuarios de las criptomonedas utilicen exchangers, sin requisitos, para evitar dichas sanciones.

La utilización de las criptomonedas para evitar las sanciones, puede significar que es necesario que exista un mayor debate en cuando a la mejora de dichas sanciones.

Sin embargo, también es importante resaltar el lado positivo de las criptomonedas. A través de estas se han podido facilitar distintas donaciones, con beneficios de los ucranianos. La cifra actual es mas de 65 millones de dólares estadounidenses.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba