La interpol se introduce en el metaverso

El metaverso de Interpol ya está en marcha y ha sido diseñado para agilizar la comunicación entre las distintas unidades.

El metaverso de la Interpol es ya casi una realidad. Un metaverso creado y diseñado para facilitar la comunicación entre las distintas unidades. Además también ayuda a promocionar una vía para llevar a cabo la educación y la formación.

La interpol se introduce en el metaverso

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha decidido dar el paso y meterse de lleno en el metaverso. Pero no para jugar  a videojuegos, sino con el objetivo de tomar medidas contra una enorme lista de posibles delitos en el mundo virtual.

La Interpol anunció el pasado 20 de octubre el primer metaverso de la historia diseñado específicamente para la aplicación de la ley en todo el mundo. Lo presentaron oficialmente en la 90ª Asamblea General de Interpol, que tuvo lugar en Nueva Delhi.

La introducción de un cuerpo policial en el mundo virtual tiene su razón de ser debido a que ya hay muchas personas delinquiendo. Y es que, “los malos” aprovechan las nuevas tecnologías para generar nuevas formas de robar, engañar y, en definitiva, delinquir.

En el propio anuncio podemos leer lo siguiente: “Los delincuentes ya están empezando a explotar el Metaverso. El Foro Económico Mundial […] ha advertido de que las estafas de ingeniería social, el extremismo violento y la desinformación podrían ser retos particulares”.

“A medida que aumente el número de usuarios del Metaverso y se siga desarrollando la tecnología, la lista de posibles delitos no hará más que ampliarse para potencialmente incluir delitos contra niños, el robo de datos, el lavado de dinero, el fraude financiero, la falsificación, el ransomware, la suplantación de identidad y la agresión y el acoso sexual.” Añaden desde la Interpol.

El metaverso ya tiene varias personas encarceladas

Esta nueva cárcel metaversal ya está en funcionamiento, y existen varios individuos encarcelados por diversos delitos en el mundo virtual.  Sin ir mucho más lejos, el mes pasado, un hombre de Corea del Sur fue condenado a cuatro años de prisión por conductas pedófilas. Estuvo acusado de acosar sexualmente a niños en el metaverso y manipularlos para que le enviaran fotos y vídeos obscenos.

Además. parece que la Interpol del Metaverso seguirá evolucionando. En el pasado evento revelaron sus intenciones para crear una división dedicada a la lucha contra la criptodelincuencia. Praveen Sinha, director especial de la Oficina Central de Investigaciones de la India, lugar donde se celebró el evento, señaló la importancia de vigilar la ciberdelincuencia, debido a su carácter global y a lo difícil que se vuelve cada día seguir este tipo de delitos. Además, también comentaron al importancia de la coordinación entre cuerpos para que las tareas sean más sencillas.

“La única respuesta es la cooperación internacional, la coordinación, la confianza y el intercambio de información en tiempo real”, concluyó Sinha.

Mientras, el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock, no se olvidó de recalcar la necesidad de esta unidad específica. Ya que muchos organismos policiales no están lo suficientemente bien equipados para poder luchar de forma correcta contra estos nuevos.

No solo lucharán contra el crimen

Lo que leéis, el nuevo metaverso de la Interpol permitirá a los usuarios registrados visitar el metaverso y sus “oficinas”. No solo eso, también tendrán la oportunidad de hacer un recorrido virtual de la sede de la Secretaría General de Interpol en Lyon. Los usuarios podrán acceder también a la participación en cursos de investigación forense, entre otros premios.

Esta internada en las nuevas tecnologías responde también a tratar de hacer que las comunicaciones entre sedes de la Interpol sean mucho más sencillas. Agilizando y haciendo más eficiente la comunicación y el trabajo entre sus diversos organismos.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba